Tras mesas de diálogo, instala SEE Comité de Transparencia con normalistas y CNTE

Tras mesas de diálogo, instala SEE Comité de Transparencia con normalistas y CNTE
MAS DE EDUCACION

Iemsysem impulsa nuevos centros de bachillerato en Morelia y Uruapan

Fomento al deporte es clave para prevenir enfermedades: SEE

Michoacán impulsa economía y educación con Polo de Desarrollo: Gabriela Molina

Al menos 200 mil alumnos de primaria tendrán beca Rita Cetina en 2026: Gabriela Molina

Unificación de materias en bachillerato fortalecerá habilidades laborales de estudiantes: Gabriela Molina
  
JUN
20
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Luego de que el encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales se reuniera con integrantes de la Organización de Normales Oficiales (ONOEM) y líderes de la Sección XVIII democrática, para tomar acuerdos en beneficio de las y los estudiantes de las normales de Michoacán, se convino la instalación de un comité de transparencia que analizará diversos temas y propuestas para las futuras convocatorias.

Ante dicha acción que se realizó en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Ayala Morales reitera el compromiso de mantener el diálogo abierto y escuchar las demandas de los normalistas, así como de garantizar espacios de trabajo en congruencia con la demanda de los mismos y bajo el marco de la ley.

Durante la conformación del comité, el subsecretario de SEMSyS, Francisco Luis Sánchez Alfonso, explicó que funcionará para acordar acciones en beneficio de las y los normalistas michoacanos, y en el cual la participación de las y los jóvenes será con un 33 por ciento de votos, la CNTE contará con otro 33 por ciento y las autoridades educativas estatales el 33 por ciento restante.

En lo que respecta a las actuales convocatorias, Ayala Morales informó que seguirán su curso puesto que están establecidas en el marco de la norma y la Ley, e informó que en la SEE trabajan para garantizar la sustentabilidad del sistema educativo de las Escuelas Normales de la entidad.

"Las autoridades debemos de ser congruentes con los cambios de los nuevos paradigmas educativos. De acuerdo a la demanda, se generan plazas de nuevo ingreso con un sustento presupuestal", subrayó.

En este tenor, se acordó que el próximo lunes se realizará una mesa de seguimiento para trabajar el ingreso a las normales y CAMM.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México