Trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI

Trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI
MAS DE SEGURIDAD

Investigan presunta sustracción de combustible en base del AROP; SSP activa mecanismo interno anticorrupción

Cuidado con el dinero fácil: Policía Cibernética alerta sobre fraudes tipo montadeudas

SSP fortalece al C5 Michoacán con entrega de equipamiento tecnológico y operativo

Fuerzas estatales y federales destruyen sembradío de marihuana en Arteaga

Tras operativo en Uruapan, rescatan a dos personas privadas de la libertad y detienen a dos implicados
  
OCT
18
2013
Staff IM  Morelia, Mich.
En la tercera sesión ordinaria del Observatorio Ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, presentó a los integrantes del órgano colectivo el tema Trata de personas, considerada la esclavitud del Siglo XXI.

Durante la ponencia, se manifestó que este es un crimen que anualmente afecta a millones de personas en el mundo y es visto como un proceso que comienza con el reclutamiento de la persona y termina con la explotación de la misma por bandas del crimen organizado.

Con la presencia del secretario de Seguridad Pública, General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca; del encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado, Marco Vinicio Aguilera Garibay y del representante del Consejo Ciudadano, Pablo Flores Yániz, se dijo que de acuerdo al Informe Anual sobre Trata de Personas, cada año entre 600 mil y 800 mil personas cruzan las fronteras internacionales como víctimas de trata.

En ese tenor, los integrantes del Observatorio Ciudadano, entre ellos el diputado local Marco Polo Aguirre Chávez, hicieron conciencia de que este delito genera ganancias ilícitas aproximadas de 31 mil 700 millones de dólares al año, siendo la tercera actividad ilegal más lucrativa, después del tráfico de drogas y el tráfico de armas.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad Pública exhortó a cada una de los asistentes que representan los diversos sectores en dicho Consejo Ciudadano a colaborar en la formación de capacitadores del y para el núcleo social, mediante de ellos llegar a toda la población dado que este delito no hace exclusión en status social, edad, raza e ideologías.

Al tiempo que manifestó que se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para no sólo disminuir el índice delictivo, sino para erradicarlo en su totalidad y para esto, agregó que se necesita del apoyo de la sociedad michoacana para alcanzar este objetivo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México