Trazan FGE y CEEAV, ruta de trabajo para atención a víctimas del delito

Trazan FGE y CEEAV, ruta de trabajo para atención a víctimas del delito
MAS DE JUSTICIA

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de prenderle fuego a un Banco del Bienestar de Zacapu

Participa Fiscal Estatal Anticorrupción en foro "Mujeres y Corrupción: Reflexiones sobre su Impacto Diferenciado"

Rescata FGE a cinco ejemplares caninos víctimas de maltrato animal

Torres Piña pone fin a cobros de hasta 100 mil pesos en grúas; FGE fija tabulador de 5 a 10 mil pesos

En el marco del 8M, el Poder Judicial de Michoacán realizará actividades para visibilizar el papel de las mujeres en la justicia
  
OCT
13
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Seguimiento puntual y atención especializada a las carpetas de investigación que se encuentran en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) comprometió este día el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán, al encabezar una reunión con integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y personas víctimas de delitos.

Maldonado Millán, aseguró que la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, busca siempre, con base a sus facultades y en apego a los derechos humanos, que las o los responsables de un delito no queden impunes y se les dicte una sentencia condenatoria ejemplar con perspectiva de género, y que a las víctimas del delito se les garantice el ejercicio pleno de su derecho de acceso a la justicia.

Acompañado por la titular de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda, reconoció el trabajo que ha venido realizando la CEEAV, encabezada por Cristina Cortés Carrillo, para dar atención a las personas que acuden a solicitar de sus servicios, y en ese sentido, exhortó a que se sigan realizando este tipo de encuentros que permiten implementar estrategias en favor de las víctimas del delito.

Al hacer uso de la palabra, la directora General Jurídica, subrayó que para el Fiscal General, este tipo de encuentros refrenda la visión que tiene la FGE de ser una institución de puertas abiertas, de escucha hacia las personas y sensible ante este tipo de temas, y en ese sentido, exhortó a las y los presentes a tener confianza en la Fiscalía General.

En el encuentro, se contó con la participación de la Fiscal Regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez; el titular de la Unidad de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio, Alan Marroquín Herrera y diversas autoridades de la FGE.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México