Tres exposiciones que no te puedes perder en el Museo del Estado

Tres exposiciones que no te puedes perder en el Museo del Estado
MAS DE CULTURA

Secum conmemora aniversario luctuoso de Alfredo Zalce con jornadas sobre arte y migración

Poesía y cuento llegan a la Casa Natal de Morelos con la presentación del libro Letras Alebrijes

Continúa abierta convocatoria de grabación profesional para músicos: Secum

Una mirada al tiempo, la obra de Ernesto Ríos en el MACAZ: Secum

Secum invita a participar en concurso de cortometraje impulsado por el IEM
  
FEB
12
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Imagínate conocer una botica del siglo XIX, la variedad de máscaras que se utilizan en las danzas y fiestas del estado o admirar los textiles que bordan las personas artesanas en Michoacán. Pues todo ello es posible en el Museo del Estado.

Este museo abrió sus puertas en agosto de 1986 y se ubica en la calle Guillermo Prieto 176 en el Centro Histórico de Morelia.

Al entrar, te toparás con la auténtica botica de la familia Mier, fundada por el farmacéutico Atanasio Mier en 1868. Esta exposición cuenta con grandes estantes que guardan los frascos de vidrio y cerámica que contenían los ingredientes necesarios para realizar las recetas. El escenario parece de película.

También puedes encontrar la exposición Resistencia donde podrás apreciar los diferentes bordados e hilos que se utilizan para dejar piezas dignas de colección; encontrarás huanengos, rebozos y fajas, así como algunas piezas arqueológicas propias para la elaboración del textil.

Una de las exposiciones que más llama la atención es Cóncavo y Convexo, una colección de máscaras artesanales representativas de todo el estado y la relación de estas con las distintas festividades y las danzas tradicionales.

Así que ya lo sabes, una opción muy interesante para pasar una tarde conociendo un poquito más de la riqueza cultural de Michoacán, es el Museo del Estado, donde además la entrada es gratuita.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México