Tres policías detenidos por extorsión

Tres policías detenidos por extorsión
MAS DE POLICIACA

Se accidenta pipa de agua del municipio al poniente de Morelia

Delincuentes armados se roban vehículo nuevo de camión nodriza

Se registra volcadura de vehículo en la colonia Chapultepec Sur, Morelia

FRG asegura e inhabilita toma clandestina de combustible, en Tarímbaro

Vuelca camión torton en Calzada La Huerta, salida a Pátzcuaro
  
ENE
11
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A través de fuentes confiables al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se confirmó que tres de los cuatro detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en la colonia Chapultepec Norte, de esta capital, acusados por dicha dependencia del delito de extorsión, son elementos de la Policía Ministerial; pero se reveló que quedaron a disposición de la Fiscalía no por este ilícito sino por abuso de autoridad, lesiones y amenazas, en agravio de un policía estatal, por lo cual ahora todo se resolverá conforme a derecho.

Como esta agencia de noticias lo informó, el suceso fue la mañana de este sábado en la esquina de las calles Batalla de la Angostura y 13 de Septiembre.

Al respecto, durante la cobertura periodística se conoció que un elemento de la Estatal acudió a un llamado proveniente de una denuncia ciudadana, al parecer a raíz de una extorsión.

Fue así que el ofendido estaba adentro de un vehículo, vestido de civil, pues supuestamente trabajaba encubierto, cuando repentinamente lo abordaron tres individuos, uno de los cuales con una pistola le rompió un vidrio del auto.

Acto seguido, lo bajaron de la unidad y comenzaron a propinarle patadas y puñetazos, para enseguida quererlo subir a una camioneta; instante en que el oficial estatal le gritó a la gente que él era policía y llamaran al número 066, lo que los vecinos realizaron.

Consecutivamente, los agresores cortaron cartucho y le apuntaron en la cabeza al oficial, quien forcejeó con ellos pues pensaba que lo iban a matar; seguidamente continuaron golpeándolo hasta que se acercó otro individuo quien le dijo: "Ahora ya sabes con quien te metiste".

No obstante, fue en ese preciso instante cuando llegaron varios policías estatales acompañados del Ejército Mexicano y detuvieron a los atacantes, quienes se identificaron como Jesús Ernesto F. R., Rafael R. M. y Jorge Marcelino P. A., mismos que aseguraron ser policías ministeriales, adscritos al CPC de Tarímbaro; el cuarto de ellos, dijo llamarse Ulises F. R., líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria de la Construcción, Transporte, Bancos de Materiales de la Construcción en General, Similares y Conexos de la República Mexicana.

También, se supo que Jesús Ernesto antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público, le grito al policía agraviado que él tenía varios amigos federales y aunque lo mandarán a la cárcel ellos le ayudarían a matarlo.

En la zona, los efectivos castrenses y de la SSPE aseguraron dos camionetas Dodge, Ram, de la Ministerial, una con número económico 02-429 y otra con placas de circulación NL-51-520.

Posteriormente, el uniformado fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, en Charo, donde quedó internado en el área de urgencias.

En este tenor, contactos dentro de la PGJE refirieron que la institución actuará conforme a la ley y se investigará si los uniformados a su cargo son culpables o no de los delitos que se les imputan, recalcando que la dependencia seguirá el caso por el camino de la legalidad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México