Tres presidentes asesinados en un mes en México

Tres presidentes asesinados en un mes en México
MAS DE NACIONALES

Hace escala logística en el Puerto de Veracruz el buque USS Gravely

Comisión de Puertos e Infraestructura Marítima en el Senado promueve el impulso de este sector clave para el desarrollo nacional: Araceli Saucedo

Sheinbaum: en marzo, juez liberó a Don Chuy, responsable de bloqueos carreteros

Sheinbaum afirma que caso de Silvano es un claro ejemplo de corrupción

Pensión Mujeres Bienestar llega a un millón 107 mil 69 mujeres: Ariadna Montiel
  
OCT
21
2017
Redacción IMNoticias Ciudad de México Crispín Gutiérrez Moreno, alcalde de Ixtlahuacán, Colima, fue ultimado a tiros cuando circulaba por una autopista; se trata del tercer edil asesinado en el país durante octubre.

Gutiérrez fue privado de la vida ayer por la mañana cuando circulaba por la autopista Manzanillo-Guadalajara, confirmó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Agregó que las corporaciones policíacas del Estado implementaron un operativo para buscar a quienes dispararon contra el alcalde.

Gutiérrez pertenecía al PRI y gobernaba esa localidad de unos cuatro mil 700 habitantes desde 2015. Previamente había sido diputado del congreso de Colima.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, lamentó el atentado y añadió que este suceso confirma la dimensión de los retos que tienen los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública.

Con su asesinato, suman tres los alcaldes ultimados en el mes. El 10 de octubre, el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, en Puebla, Manuel Hernández, fue asesinado junto con su escolta mientras se trasladaba en una carretera.

El 7 de octubre fue asesinado Stalin Sánchez, alcalde de Paracho, Michoacán.

Desde 2003, casi medio centenar de alcaldes han sido asesinados en México, según la Asociación Nacional de Alcaldes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México