Triunfo agónico del Barca

Triunfo agónico del Barca
MAS DE DEPORTES

Max gana el Sprint del GP USA F1

Juez da 35 años de prisión por desaparición agravada en Uruapan

Vence Max a Norris

Norris lidera la FP1 del GP de USA 

Inicia Mundial de Voli de Playa
  
OCT
18
2025
Redacción IM Noticias 
Un gol en el tiempo añadido sentenció una dramática victoria del FC Barcelona en un intenso derbi catalán contra el Girona este sábado. Tras una primera parte de ida y vuelta con un 1-1, el equipo de Hansi Flick tuvo varias ocasiones para encontrar el gol de la victoria en la segunda parte, pero no fue hasta el minuto 93 que finalmente llegó.

Con el Girona intentando a la desesperada conseguir el empate, una última embestida del Barça acabó con Frenkie de Jong metiendo el balón en la zona de peligro y Ronald Araujo poniendo el pie para asegurar una victoria por 2-1 que, al menos de momento, devuelve al equipo al liderato de la clasificación.

En un partido en el que Toni Fernández debutó en la liga como delantero centro, ambos equipos ofrecieron un espectáculo apasionante, y una vez más, la famosa persistencia del Barça y su total negativa a rendirse hasta el pitido final fueron las responsables de los tres puntos en lugar de uno. Y además, la victoria también supone una gran inyección de moral con el Clásico a solo una semana de distancia .
.
El Barça arrasó el área del Girona desde el principio y parecía que los visitantes no iban a aguantar mucho. No lo hicieron. Apenas once minutos después del partido, el Barça ya iba por delante.

Todo fue obra de Pedri . Seis toques al borde del área y finalmente decidió que era el momento de disparar. El balón se estrelló contra el poste —una jugada sencillamente magnífica del Canario.

A juzgar por las pruebas hasta el momento, parecía que esto iba a ser pan comido. No habíamos visto nada del Girona hasta entonces, pero pronto lo haríamos. Axel Witsel no es conocido por marcar goles, pero su chilena en el minuto 20 fue tan espectacular como cualquier otra que probablemente veamos en Montjuïc esta temporada.

Los rojiblancos no solo empataron, sino que además tenían más energía, y la defensa azulgrana se descontroló varias veces en la primera parte. Vladyslav Vanat , Portu y Bryan Gil se adelantaron sin problemas a Wojciech Szczęsny , pero el portero polaco ganó la primera batalla: Portu estrelló el balón en el poste y Gil remató alto.

El partido ha entrado en una fase con ocasiones para ambos conjuntos. Por parte del Barça, De Jong y Rashford han tenido las más claras, sobre todo el británico, quien ha estrellado una falta en el larguero (min 29). Mientras que Bryan Gil y Witsel se han quedado cerca de hacer el segundo tanto blanquirrojo. Aun así, el marcador del Lluís Companys no se ha movido antes del paso por vestuarios. Marcador de 1-1 al descanso.

Hansi Flick ha introducido cambios para la reanudación. Fermín López, que regresaba de lesión, ha sustituido a Toni Fernández. El de El Campillo ha salido enchufado. Y es que, en los primeros 10 minutos, ha buscado portería en tres ocasiones. También Lamine Yamal lo ha intentado con un disparo exterior que ha detenido Gazzaniga. El Barça había empezado bien la segunda parte, pero el gol no llegaba. Incluso, Jesús Gil Manzano ha anulado un tanto de Cubarsí por una falta de Eric Garcia.

En el minuto 63, Roony Bardghji y Christensen han entrado al terreno de juego por Lamine Yamal y Pedri. Los cambios han mantenido la dinámica favorable a un conjunto azulgrana que chocaba constantemente con Gazzaniga, incluidas dos tentativas de Rashford y Fermín antes del minuto 70. El gol seguía resistiéndose. Y el duelo ha llegado al último cuarto, momento en que Gerard Martín ha sustituido a Balde. Posteriormente, Araujo ha entrado en lugar de Casadó.

Los de Flick han vivido el tramo final instalados en campo contrario, tratando de romper la resistencia del Girona, que se defendía como podía. Y, en el tiempo añadido, el gol ha llegado. Ronald Araujo, que se había colocado como delantero, ha obrado la gesta. El uruguayo ha rematado un pase de Frenkie de Jong para superar al portero argentino (2-1, min 90+3). Una acción de killer del 4 azulgrana, que ha desatado la locura en el Estadi Olímpic. El derbi catalán se ha quedado en Barcelona. Y de manera épica.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México