| | STAFF IM Noticias | Nahuatzen, Mich. Con bombo y platillo se anunció el pasado lunes el diálogo que el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, entabló con los nahuatzenses con "el objetivo de destrabar y resolver la situación de crisis en la localidad" rezaba un comunicado de prensa de la misma administración estatal, ahora los habitantes de esta cabecera municipal se sienten traicionados, pues el Ejército y agentes estatales ingresaron a la comunidad, arrojaron gases lacrimógenos y escoltaron al edil, Miguel Prado Morales, para que éste sacara varias cosas de la alcaldía, aseveran los inconformes. Hay siete policías estatales bajo la vigilancia de la comunidad. La gente de Nahuatzen se siente traicionada, afirma y quiere disculpas y garantías de su seguridad.
En este "diálogo" que tronó, los nahuatzenses exigen respeto a la comunidad indígena, una disculpa y una explicación del gobierno por la agresión acontecida, así como la atención a las problemáticas de la población, entre ellas el temor del ataque del crimen organizado. La gente además desconoce a Miguel Prado como presidente municipal, pues aseguran que tiene nexos con la delincuencia.
Por lo anterior, los residentes del lugar mantienen bajo su vigilancia a siete policías, dos mujeres y cinco hombres, todos ellos efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública. Los nahuatzenses quieren diálogo sincero con el gobierno del estado y lo responsabilizan si llega a correr sangre, indicaron. Además una patrulla fue quemada.
|