NOTICIAS  >  SALUD
Últimas semanas para vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano

Últimas semanas para vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano
MAS DE SALUD

SSM recomienda ventilación de espacios cerrados para prevenir enfermedades respiratorias

SSM realizará jornada gratuita de esterilización para perros y gatos en Morelia

Con la entrega del Premio al Mérito, Michoacán avanza en la construcción de un entorno más inclusivo: SSM

Refuerza IMSS Michoacán protocolos de seguridad

La Seguridad Social es parte esencial del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
  
DIC
04
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En diciembre, aún hay tiempo para llevar a vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a todas las niñas que estén rezagadas y que tengan 11 años de edad, en los 364 centros de salud del estado.

Dicha campaña concluye el 18 de diciembre y la meta es aplicar 15 mil 596 dosis, a niñas de quinto año de primaria y rezagadas de sexto año, así como a las de 11 años no escolarizadas.

La campaña va dirigida también a población de riesgo, como mujeres y hombres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y niñas, mujeres y adolescentes de nueve a 19 años que se encuentran en protocolo de atención por violación sexual.

También recibirán la vacuna las adolescentes de 12 a 16 años rezagadas, que no cuenten con ninguna dosis y nunca se hayan inmunizado, pues el biológico es seguro y brinda protección contra el VPH, causante del cáncer cervicouterino.

La vacuna consta de una sola dosis y para solicitarla se debe presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el consentimiento firmado por madres y padres de familia o tutores, que se puede descargar de la liga https://bit.ly/4g2AKod.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México