UMSNH pone a disposición de la población modelo matemático para consulta del covid-19

UMSNH pone a disposición de la población modelo matemático para consulta del covid-19
MAS DE UNIVERSIDAD

UMSNH realizará el I Congreso Internacional de Estudiantes de Filosofía

Jardín Radial, nuevo lugar de esparcimiento para las y los nicolaitas

Administración de Yarabí Ávila construye obras de alto impacto; alberca Olímpica al 70 por ciento

Tras 11 años, voleibol de playa nicolaita rompió con sequía de medalla en Universiada Nacional

36 mil 780 títulos electrónicos tramitados en administraciòn de Yarabí Ávila; se agiliza proceso
  
ABR
01
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, presentó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el modelo matemático que diseñó el Instituto de Investigaciones de Física y Matemáticas de la UMSNH para la modelación y estadística del COVID-19.

En reunión celebrada esta mañana el rector nicolaita indicó que este modelo ya se viene trabajando con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, por lo que a partir de este día se puso a disposición en un micrositio de esta dependencia para consulta de la población.

Ante la presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, la Coordinadora General de Comunicación del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, así como el director del Instituto de Investigaciones de Física y Matemáticas, Alfredo Raya Montaño, y el director de Planeación Institucional de la UMSNH, Julio Vargas Medina, el rector refirió que este modelo tiene como propósito permitir el comportamiento de la enfermedad y los posibles escenarios, es decir si se siguen las medidas de aislamiento social -y sana distancia- o si se continúan con las actividades cotidianas sin restricción.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México