ENE 232015 El popularidad del Real Madrid y del Atlético de Madrid también en el extranjero, junto con los otros equipos locales, Rayo y Getafe, pueden servir de gancho para atraer a más turistas, consideran los responsables de este sector. Los visitantes del stand madrileño hasta podrán tirar un penalti a un portero virtual. Claro que no sólo de fútbol vive el turista: por eso, Madrid también le recuerda en su espacio en Fitur que cuentan con un rico patrimonio cultural y natural, una oferta gastronómica para chuparse los dedos, y una oferta de ocio que quedará representada con exhibiciones del espacio Platea, o actuaciones del Corral de la Morería o del Café de Chinitas, junto con la danza de la Escuela Víctor Ullate. Se han dado a conocer los datos de una encuesta que la empresa municipal Madrid Destino ha realizado entre más de 1.000 visitantes, para conocer el perfil del turista que llega a Madrid. De acuerdo con sus datos, recogidos entre españoles y turistas de otras nacionalidades americanos, italianos, ingleses, franceses, alemanes, rusos y chinos, el 85 por ciento de los que llegan a Madrid lo hacen por ocio, buscando actividades culturales, tradición y una buena relación calidad-precio, y en un 62 por ciento de los casos es su primera vez en la capital de España. |