Un hombre de verdad.

Un hombre de verdad.
MAS DE GENERAL

A mis hermanos de morena.

La virtud del ciclo.

Hiroshima, 79 años

La conveniencia de siempre.

Los mexicanos así hablamos.
  
JUL
21
2024
Ignacio Martínez Morelia, Mich. En varias ocasiones lo he mencionado, en los últimos años he tenido la oportunidad de conocer dos hombres en todo el sentido de la palabra, hombres que cuidan de su familia, de sus padres, sus esposas, sus hijos, que cuidan la gente cercana de la sociedad y que buscan incluso mejorar las condiciones de vida de sus pueblos y que incluso la muerte les ha tocado la puerta.
Uno de ellos de los nombres de esos hombres que admiro era Hipólito Mora, que ya lo masacraron, el otro Cemeí Verdía que van al menos siete veces que lo han intentado matar.
A don Hipólito le mataron un hijo, a Cemeí ya le han matado una hija...
"Nos arrebataron, nos arrebataron una parte de nuestro cuerpo me dijo Cemeí, el ataque era dirigido contra mi persona, pero ese día mi hija llevaba el auto.
"Esa niña era mi hija, una niña que le gustaba la lucha, ella iba a todas las marchas, me pedía permiso y yo nunca le prohibí nada, ella no quería violencia contra las mujeres".
Lo peor que le ha pasado en su vida...
Si la verdad si, perder un hijo es lo peor, todavía tenemos mucho que perder, mi esposa, mi hijo, mis papás, se que a quien quieren es a mi, porque le temen que nos organicemos, su servidor no andamos en cosas que no debemos andar, voy a buscar el diálogo, porque yo me dedico a la agricultura.
suspiro... no sabemos cuales son los intereses, espero que no haya políticos involuucrados, porque hay varios políticos que estan detrás de esos sucesos, que no quede impune, vamos a buscar la justicia, porque ya no puede haber mas gente inocente muerta. Agradezco a los que nos han apoyado, somos mas los buenos que los malos... por eso ando caminando de vuelta, lo que mas me duele es que mi hija me alcanzo a llamar, era una mañana común, como cualquiera, almorce temprano, me fui a trabajar, mi hija me llamó, me dijo papá, papá dos veces y ya no me pudo decir mas nada, di vuelta a la camioneta, me vine rapidísimo y llegué al lugar de los hechos, le marque a su mamá , se oyeron unos disparos, a unos 500 metros de la casa, ya no pude hacer nada, porque las autoridades no te dejan hacerlo, creo que podría haber rescatado a mi hija..."
Cemeí no confío en las autoridades, sobre todo en las de Colima, en esas la verdad no confío me confesó.
"Tenía 18 impactos en la camioneta, uno solamente mi hija, hay una impotencia ahorita la verdad, la verdad no tengo palabras, no lo puedo asimiliar, me gana la ingobernabilidad que vivimos en el país, una seguridad fracasada en Colima y Michoacán, estrategias que no sabemos que puede pasar".
Culmina la charla Cemeí Verdía, una charla en donde en varios momentos se ha quebrado al recuerdo de su hija, culimna la charla con varias afirmaciones y cuestionamientos:
Le daré un voto de confianza a Sheinbaum.
¿Hacen mesas de coordinación y seguridad, pero para que se juntan para comer o tomar refrescos?
Los podemos ayudar, pero a ellos no les interesa eso.
¡La única escolta que traigo es la de mi padre dios y la de la virgen de guadalupe!


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México