DIC 122015 De entrada se aprecia un coche más "rudo". El cofre emula músculos con una protuberancia formada por cuatro líneas; faros tipo bumerán; rines de 17 pulgadas; parrillas más rectas y líneas fuertes que dan origen al diseño más agresivo y que la marca nipona denomina "energetic flow", influencia prestada de sus hermanos mayores Altima y Maxima. El bloque seguirá siendo a gasolina de alimentación normal de 1.8 litros y, según la firma, este motor fue optimizado para entregar mejores prestaciones, inyección y rediseño de componentes varios serían las mejoras aplicadas al "corazón" del auto para mejorar consumo en 10% y reducir el desgaste. Con una potencia de 129 caballos y 128 libras-pie de torque, el Sentra paseará en México. Por su parte, se anuncia un progreso en el tema de transmisión, ya que el auto equipará la nueva generación de cajas CVT de nombre Xtronic. La otra variante será manual de seis velocidades, para los que quieran un poco de emoción. Las novedades al interior se integran a la lista de modificaciones con un diseño con mejores materiales y detalles puntuales. De entrada nuevos trazos en consola central y puertas; volante más deportivo inspirado en el 370Z; descansabrazos deslizable; detalles en cromo y negro piano aunados a una pantalla de cinco pulgadas de mejor resolución. Éste último incorpora un sistema de mejora en asistencia de manejo de nombre Advanced Drive Assist Display (ADAD, por sus siglas). En seguridad se mantienen las bolsas frontales, laterales y tipo cortina. Ahora el sedán incorpora anclajes ISOFIX y la nueva tecnología Safety Shield. Dicho avance estará disponible en las versiones más equipadas y brinda Blind Spot Warning y Alerta de Trafico Transversal Trasero. La producción del auto inició formalmente el pasado 7 de diciembre en las plantas A1 y A2 de Aguascalientes, pero se espera que la comercialización del automóvil en nuestro país comience hasta mediadios de 2016. Cinco serán las diferentes versiones vendidas y en México la versión anterior compartirá portafolio con la edición 2017. No se han anunciado costos ni fecha exacta de lanzamiento. EL DATO Más detalles - El Sentra es el coche más vendido del segmento en Estados Unidos arriba de Corolla y Elantra. - Ésta es la cuarta generación producida en México. - Se invirtieron 23 MDD para producir el nuevo Sentra. - El auto es modelo 2016 en Estados Unidos y 2017 en México. |