Una burla a la autoridad lo que sucede en Apatzingán

Una burla a la autoridad lo que sucede en Apatzingán
MAS DE MUNICIPIOS

Vivió Quiroga una noche llena de orgullo, tradición y belleza

Conmemora Morelos el CLXXVIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemora Quiroga la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Zacapu y Columbus, Nebraska, sellan hermanamiento histórico para impulsar desarrollo y oportunidades

Los Reyes vive Fiestas Patrias históricas y obras sin precedentes
  
ENE
15
2014
Ignacio Martínez - ENVIADO Apatzingán, Mich.
Una ciudad blindada, ejercito, policías federales, investigadores de elite, ministerios públicos de vanguardia pero...justo a unas cuantos metros de Palacio Municipal, sobre la avenida constitución la principal de la ciudad muy temprano fueron detonadas dos bombas molotov al interior de una farmacia del ahorro.

¿Su pecado? Uno capital en este momento en Apatzingán, abrir los comercios sin la autorización del crimen organizado.

Dos hombres llegaron a la farmacia antes de las ocho de la mañana, solicitaron al personal que salieran del lugar, rociaron con gasolina la instalación y luego lanzaron dos bombas molotov.

Los daños son sólo materiales, pero los daños inmateriales es la burla que han recibido las autoridades enviadas por el gobierno federal que en sus propias narices han atacado a la ciudad.

"No mames Ignacio, no puede ser que nos pase esto con tanta seguridad" me dijo un residente de Apatzingán, "de que sirve que por años vengan y después se vayan dejando todo peor", agrego.

Dos mujeres caminando por la plaza principal se acercaron para decirme que era una burla lo que sucede entre los criminales y la autoridad, llegan con toda su fuerza y a unos cuantos metros queman una farmacia.

Los comercios en su mayoría se encuentran cerrados, la orden del crimen organizado en la ciudad sitiada por la autoridad federal era que se mantuvieran cerrados los diversos comercios, pero uno no obedeció y entonces La orden fue darle un correctivo, lanzar bombas molotov al negocio, ante tal advertencia mantienen sus puertas cerradas, aunque se pueden ver los diferentes comercios informales de ventas de discos pirata esos sí funcionando con toda normalidad.

De manera continua transitan vehículos del ejército y de la policía federal por las principales calles de la ciudad.

Al mediodía en la carretera que va a cuatro caminos donde se encuentra el edificio que alberga a la secretaria de seguridad pública del municipio se observó intenso movimiento cuando los policías municipales que ayer fueron desarmados se les trasladaba con rumbo desconocido por fuerzas federales.

Tensa calma se respira en el corazón de la tierra caliente, la casa de la Constitución también es custodiada por el ejército mexicano, mientras los humildes vendedores de fruta esperan que ojalá ahora si llegue la paz ansiada en la tierra donde Morelos decreto la primera constitución del naciente México independiente.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México