Una simulación la elección de jueces y magistrados; no hay garantías: Alfonso Martínez

Una simulación la elección de jueces y magistrados; no hay garantías: Alfonso Martínez
MAS DE AYUNTAMIENTO

Invita Alfonso Martínez a editoriales y autores independientes participar en la IV FILLM

Gobierno de Morelia recupera la imagen urbana del parque lineal del Río Chiquito

DIF Morelia y OXXO impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad y adultos mayores

Brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos intervienen el Río Chiquito

Mochilas de Emergencia, fortalecen la prevención en Morelia: Yankel Benítez
  
MAY
26
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La elección del Poder Judicial se ha convertido en una simulación, en una farsa, en una elección sin garantías y cuyo único objetivo es quitar a los juzgadores actuales para colocar a otros a modo, consideró el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

A una semana de que se lleve a cabo dicha elección, el alcalde hizo notar que no hay garantías de transparencia. Citó a manera de ejemplo que no habrá PREP, no habrá conteo de votos, tampoco se anularán boletas sin usar, no habrá participación ciudadana y los resultados se darán a conocer 10 días después de la votación.

El Poder Judicial, como los otros dos poderes del estado requieren de una reforma profunda pero no es desapareciendo, anulando o aniquilando como se podrá avanzar.

Alfonso Martínez, preguntó a los medios de comunicación "¿ustedes que están informados, saben quiénes son sus candidatos, qué preparación tienen, cuál es su oferta o proyecto de trabajo, cuántos jueces, magistrados, ministros se van a elegir?". La respuesta es que la inmensa mayoría no lo sabemos. Es una elección a modo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México