Una veintena de indígenas ocasionan caos en Uruapan

Una veintena de indígenas ocasionan caos en Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

Inaugura Alma Mireya González Sánchez rehabilitación de instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito

Invita Ayuntamiento de Morelos al Trenzatón con Causa en apoyo a niñas y niños con cáncer

Cerrada la carretera libre Uruapan - Nueva Italia, por derrumbe

Avanza la rehabilitación del tramo Villa Morelos-San Ángel: Ayuntamiento refuerza labores de bacheo

Quiroga celebra su XXXIX Aniversario como municipio y el CLXXIII aniversario de su cambio de nomenclatura
  
MAY
20
2015
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Un reducido grupo de personas originarias de Capacuaro y Caltzontzin, han causado una serie de molestias a miles de personas de esta ciudad de Uruapan que vive en la total anarquía; primeramente, con un bloqueo frente al Cereso la tarde del martes y luego con la toma de la alcaldía y bloqueo de la avenida Chiapas, con lo que además, ocasionó un tremendo caos vehicular.

No más de una veintena de indígenas de dichas comunidades, arribó al mediodía a la explanada del Centro de Reinserción Social (Cereso), para exigir la liberación de un presunto extorsionador detenido hace unos dos meses cuando pretendía retirar el dinero producto de una extorsión contra un habitante de bien de la comunidad de Angahuan.

Los sujetos en forma agresiva, iban armados con palos y piedras, durante varias horas mantuvieron secuestradas a unos 45 empleados administrativos, de custodia y albañiles. A las 18: 30 horas se retiraron cuando elementos del GOE's y de la Policía Estatal se alistaban a desalojarlos.

Este miércoles de nueva cuenta, la veintena de personas, entre ellos varias mujeres, arribaron a las instalaciones de la presidencia municipal, cerraron las puertas sin importar que la ciudadanía iba a realizar algunos trámites; muchos empleados se quedaron dentro de la alcaldía.

Los agresivos sujetos, también bloquearon a la circulación vehicular ambos carriles de la avenida Chiapas, frente a la presidencia, ocasionando un gran caos vial: La molestia fue mayúscula cuando elementos de la Policía Federal únicamente se limitó a ser espectadora y no intervino.

Los representantes de los medios de comunicación que pretendían cubrir la información en la vía pública, fueron agredidos verbalmente, amenazados y obligados a borrar las imágenes captadas durante la cubertura periodística.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México