UNAM realiza foros de participación ciudadana

UNAM realiza foros de participación ciudadana
MAS DE EDUCACION

Sector educativo de Michoacán, listo para el desfile del 20 de noviembre: SEE

Más de un millón de estudiantes podrán participar en copa de fútbol nacional: Gabriela Molina

Cerca de 900 mil estudiantes michoacanos tendrán becas en 2026: Gabriela Molina

Refuerzan estrategia por la paz en 300 planteles de bachillerato y universidad: Iemsysem

Más de mil 300 jóvenes de Apatzingán eligen futuro profesional con ExpoUnis 2025
  
MAY
04
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Del 2 al 4 de mayo se realizaron en el Centro Cultural UNAM de Morelia, los Foros de participación ciudadana del Programa Municipal de Gestión de Riesgos y Ordenamiento Territorial (PMGROT), los cuales, intentan rescatar las perspectivas, sentimientos, necesidades y visiones de las personas respecto al uso y manejo de su territorio.

"Lo importante es obtener las opiniones de los habitantes y generar estrategias que ayuden al desarrollo territorial" comentó Jesús Fuentes, coordinador del proyecto. "La idea es que podamos conocer las problemáticas del territorio y la visión de la gente respecto a esto y de cómo podrían solucionarse de manera integral"

Las actividades de los foros se realizaron durante 3 días dedicados a tratar distintos temas: el primer se enfocó a las actividades primarias que corresponden al medio rural: actividades agrícolas, pecuarias, piscícolas y forestales; el segundo estuvo dedicado a las actividades secundarias y terciarias como: la industria, el comercio, la minería, la salud y la educación ambiental; para finalizar el último día se orientó a las cuestiones de conservación, protección y turismo, como temas clave de la planeación territorial.
Las personas invitadas a asistir a los talleres son autoridades comunitarias, auxiliares, representantes de municipio, sector público y privado y organizaciones de la sociedad civil, así como la ciudadanía en general. La participación de los actores mencionados con anterioridad es imperante para la construcción del programa, pues este constituye un pacto social de la población con su territorio.

Este tipo de eventos, facilitan los ejercicios democráticos de planeación territorial; ya que la gente participa reflejando su visión del territorio y con ello se aterriza una estrategia conjunta de la sociedad moreliana.

La UNAM Unidad Morelia, se suma a la apertura de estos espacios de diálogo donde es relevante la participación de otras entidades académicas como la UMSNH, el CRUCO, el Tecnológico de Monterrey, el Colegio de Michoacán, entre otras.

Referencia: http://www.enesmorelia.unam.mx/index.php/pulso-enes/invitacion-a-los-foros-de-participacion-ciudadana-del-pmgrot/
Contacto: pmgrot.morelia@gmail.com / 6 89 35 00 extensión: 80608 / Coordinador del proyecto: Dr. José de Jesús Alfonso Fuentes Junco


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México