Unen esfuerzos FGE y Canirac para alentar acciones que refuercen la seguridad de clientes en los bares y restaurantes de Morelia

Unen esfuerzos FGE y Canirac para alentar acciones que refuercen la seguridad de clientes en los bares y restaurantes de Morelia
MAS DE JUSTICIA

Fiscalía General asegura droga y detiene a una persona, durante cateo en un bar de la colonia Lago II

Realiza FGE actuaciones por accidente de tránsito ocurrido en la carretera a Ciudad Salud

Fiscalía General asegura más de 23 mil dosis de narcóticos y detiene a seis personas, en Jesús del Monte

Dedicación y compromiso con la justicia, indispensable en la labor de las y los abogados: Jorge Reséndiz

Llama TJAM a atender juicios contra las autoridades
  
JUN
18
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Bajo la premisa de establecer un esquema de trabajo que favorezca las condiciones de seguridad de las y los usuarios de los bares y restaurantes de Morelia, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís presidió este día una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelia.

Durante la reunión, el Fiscal explicó y detalló las acciones que se han implementado en las últimas semanas para atender y dar seguimiento a las denuncias por el delito de narcomenudeo. Estas acciones han permitido visibilizar un problema que debe ser atendido, al ser un tema de relevancia para los dueños de los bares, ya que inhiben conductas que ponen en riesgo a la clientela.

El Fiscal reconoció la preocupación y el interés de las y los propietarios de establecimientos, con relación a las acciones implementadas; sin embargo, aseveró que en todos y cada uno de los cateos que se ejecutan, las personas a cargo de los operativos, cuidan que se salvaguarden y protejan los derechos humanos de las personas.

Asimismo, expresó la disposición de llevar procesos de capacitación a los afiliados de Canirac, así como a sus trabajadores, con quienes se pueden abordar temas de prevención de la extorsión y secuestro virtual.

Dejó en claro que los cateos no son acciones dirigidas a un solo sector o negocio, ya que semanalmente se realizan cerca de ocho cateos en establecimientos de venta de autopartes y/o corralones privados, así como a domicilios particulares donde se venden narcótico.

Los empresarios se manifestaron colaboradores de las acciones que lleven a cabo y que favorezcan las condiciones de seguridad de clientes, así como de la plantilla trabajadora, por lo que acordaron mantener una comunicación permanente y llevar a cabo reuniones periódicas a efecto de evaluar las acciones emprendidas y avanzar en los temas expuestos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México