Universalidad en la pensión para adultos mayores

Universalidad en la pensión para adultos mayores
MAS DE POLITICA

Lo que pasa en la Meseta Purépecha, lo advertimos hace más de un año en la Tribuna del Pueblo: Memo Valencia

Casa de Atención Ciudadana Mano a Mano promueve esterilizaciones a bajo costo: JC Barragán

Leonel Godoy acusa "política carroñera" tras declarar por caso Manzo; el pleito con los del sombrero escala

"¡Que entregue el celular!": Leonel Godoy declara en FGE en medio de gritos contra Grecia Quiroz

Docentes y personal educativo, pieza clave para prevenir la violencia: Adolfo Fito Torres
  
ABR
04
2012
Redacción Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MPC), informó que la primera iniciativa que enviará al Congreso será elevar a rango constitucional el "Estado de bienestar para todos los mexicanos", que incluirá la universalidad de la pensión para adultos mayores en el país.
La propuesta del candidato de las izquierdas apoyaría a los adultos mayores con una pensión de mil pesos mensuales, a partir de los 68 años en zonas urbanas y de los 65, en comunidades indígenas.
Abundó que la partida presupuestaria para costear el programa en 2013 sería de 63 mil 750 millones de pesos, que se obtendrían por ahorros una vez instrumentado el plan de austeridad.
López Obrador explicó que el programa "70 y más" del Gobierno Federal fue posible gracias a los diputados del bloque de izquierdas que pelearon para lograr este presupuesto, pero la diferencia es que el beneficio solamente llega a los adultos mayores que viven en poblaciones de menos de 130 mil habitantes.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México