FEB 262015 El documento señala que la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT encontró distintos proyectos ferroviarios que ejecuta la SCT; entre ellos se encuentra la "Construcción del Túnel del Libramiento Sur de Morelia, Tramo: Ramal Camelinas, subtramo: KM 1+380 al KM 1+820, en el Estado de Michoacán", asignado a Tradeco Infraestructuras, SA de CV, por un monto de 172 millones, 463 mil 918.64 pesos. El documento puede ser consultado en la liga: http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGTFM/Proyectos_Pasajeros/Mex-Qro/Invest_Mercado_TAV.pdf Es importante señalar que Ramal Camelinas no es una obra ferroviaria y que no es explicable la razón por la que SCT la utilizó en esta investigación. "El destino de las obras en el Tren México-Querétaro, que fue cancelado por diversas irregularidades, debe ser el mismo para el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, Tramo Ramal Camelinas", acusó el vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), Moctezuma Madrigal. "¿Cómo puede sostenerse el Ramal Camelinas, una obra que técnicamente, ambientalmente y jurídicamente no se sostiene? ¿Cómo puede sostenerse una obra cuya compañía constructora está siendo investigada por presuntos actos de corrupción en el Senado de la República?", cuestionó Madrigal. Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos. |