UTM celebra Noche de Muertos con festival gastronómico

UTM celebra Noche de Muertos con festival gastronómico
MAS DE EDUCACION

¡Alumnas del Cecytem se van al mundial de robótica en EE.UU.!

Jalo a estudiar llega a más de 32 mil alumnos de Morelia y Álvaro Obregón: Gabriela Molina

Últimos días para que te registres a la Universidad Rosario Castellanos; clases inician el 2 de marzo

Docentes se alistan para la cuarta sesión de Consejo Técnico Escolar: Gabriela Molina

Se dignifican escuelas en todo Michoacán con 2 mil 200 mdp: Gabriela Molina
  
OCT
29
2024
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela C. Andrade García Peláez, inauguró la Semana Cultural del Festival Cempoalxóchitl 2024, donde más de 600 estudiantes representarán lo mejor del estado a través de la gastronomía reflejada en platillos, bebidas, panes y dulces típicos.

La rectora resaltó la importancia de difundir las tradiciones de Michoacán a nivel nacional e internacional y subrayó que la gastronomía expresa identidad cultural y honra la vida y la muerte, conceptos esenciales en la celebración de Noche de Muertos. Explicó que preparar alimentos va más allá de una técnica, pues representa a México y en particular al estado, ante el mundo.

Señaló que la cultura gastronómica de Michoacán no se limita a la creación de platillos, sino que sirve como ventana para mostrar quiénes son las y los estudiantes como mexicanos y michoacanos.

A través de cada creación culinaria, dijo, se proyectan las raíces y tradiciones que la universidad y sus estudiantes buscan preservar y compartir.

La rectora dio la bienvenida a las y los asistentes con el deseo de que esta semana cultural sea una experiencia significativa para todos. Agradeció la participación de las y los estudiantes y su compromiso por difundir la riqueza cultural de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México