Vacían cajero automático

Vacían cajero automático
MAS DE POLICIACA

Se incendia área de terraza del restaurante Cocol, en Morelia

Mañana de accidentes en los municipios de Morelia, Copándaro y Zinapécuaro

Se accidenta pipa de agua del municipio al poniente de Morelia

Delincuentes armados se roban vehículo nuevo de camión nodriza

Se registra volcadura de vehículo en la colonia Chapultepec Sur, Morelia
  
SEP
28
2013
Staff IM Noticias Morelia, Mich. Como verdaderos expertos y como si hubiesen traído una "llave maestra" para abrirlo, unos ladrones vaciaron un cajero automático de Afirme, ubicado en la colonia Lago I, al norte de esta ciudad, de donde se presume que se llevaron un jugoso botín, ya que el atraco fue en plena quincena.

Trascendió en fuentes policiales, que el hurto fue durante la madrugada de este sábado y hasta las 08:00 horas se supo que había ocurrido el ilícito; momento en que el personal de la banca solicitó el apoyo de las autoridades ministeriales.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público en turno, acompañado de peritos y oficiales ministeriales se trasladó a la zona, en la avenida Poliducto y el Libramiento República, donde se efectuaron las diligencias de ley.

Es importante referir que de 2009 a la fecha se han registrado más de 30 robos a cajeros automáticos en todo Michoacán, varios en esta capital, algunos de los casos más emblemáticos fueron el martes 7 de abril de 2009, cuando hubo el saqueo de tres máquinas de Afirme, HSBC y Banamex.

El primer hurto fue en el Periférico República, en la colonia Paseo de las Lomas; el segundo en la colonia Manantiales, en la calle Circuito de la Mintzita, frente a la Tesorería del ayuntamiento municipal y el tercero fue en las instalaciones del Tecnológico de Morelia. En esa ocasión todos los cajeros fueron "sopleteados".

Luego, el 31 de diciembre de ese mismo año, tan sólo en dos horas fueron asaltados cinco cajeros automáticos. Uno de Bancomer, en la avenida Siervo de la Nación, en la entrada de la Secretaría de Educación. Otro de Afirme, en la colonia Fray Antonio de San Miguel y tres más de Banorte, Afirme y Banamex en las oficinas del ayuntamiento moreliano, en la colonia Manantiales.

El 26 de agosto de 2011, en el edificio del Hospital del Issste, sobre el Libramiento Sur de esta ciudad, un grupo de hampones sorprendió al personal de seguridad y lo encerró en un consultorio, mientras que ellos se llevaban una fuerte cantidad de dinero de un cajero de esas instalaciones.

El 14 de septiembre de 2011, delincuentes "sopletearon" un cajero automático más, ahora en el Seguro Social de la avenida Madero Poniente, pero los billetes se les quemaron.

El 13 de diciembre de 2012, ya sumaban más de 18 cajeros automáticos atracados en menos de 30 días en Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, pues ese día en la capital michoacana fueron tres máquinas de billetes las perjudicadas, dos en la Comercial Mexicana de la colonia Los Ejidos y la tercera en la colonia Manantiales.

En noviembre de ese mismo año, en Lázaro Cárdenas, malhechores se llevaron el dinero de 10 cajeros automáticos de diversas casas financieras, al igual que sucedió en Uruapan con el hurto de cinco máquinas.

El viernes 21 de diciembre de 2012, delincuentes quemaron dos gasolineras en Uruapan y al mismo tiempo asaltaron dos cajeros automáticos de las sucursales HSBC y Scotian Bank, mismos que arrancaron con cadenas y se los llevaron en camionetas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México