FEB 052020 Con el propósito de delinear estrategias que deriven en la mejora de indicadores educativos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), reunió a 2 mil 200 docentes de toda la geografía michoacana, quienes buscan en este intercambio de experiencias, el fortalecimiento continuo de los servicios educativos que presta el subsistema a la sociedad michoacana. Durante la sesión de Academia de plantel, se abordó el tema en torno a la "retroalimentación y evaluación académica", de forma simultánea en los 98 planteles, 10 Centros de Educación Mixta (CEM), y el Centro de Educación Virtual (CEV), que conforman el subsistema; donde compartieron nuevas tendencias en el modelo por indagación, se analizaron indicadores y se generaron propuestas para mejorarlos dentro del plan semestral trazado para el presente año. En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que con actividades como ésta, "se busca generar esquemas de profesionalización para reforzar el trabajo de los colegiados docentes e implementar acciones eficientes que generen cambios en los indicadores académicos buscando abatir los grandes retos como el abandono escolar, la deserción y reprobación", destacó. Agregó que, con estas herramientas, las y los maestros continuarán avanzando en la construcción y transformación de la vida de la juventud que se atiende en el Cobaem, como parte del Plan de Mejora de la Academia para la formación y actualización docente. |