Van legisladores por la eliminación del Fuero Constitucional

Van legisladores por la eliminación del Fuero Constitucional
MAS DE POLITICA

Leonel Godoy le hace daño a Morena y le hace daño a la política: Memo Valencia

"Los grandes ausentes del Plan Michoacán: los municipios"

Aprueba IEM presupuesto para ejercicio fiscal 2026 basado en resultados, responsabilidad y austeridad

Las mujeres son las protagonistas de la transformación y del Plan Michoacán: Morón

Alma Bahena, Magistrada de Consigna
  
DIC
07
2016
Aida Patricia Espinosa Morelia, Mich. Las propuestas de los diputados locales en materia de Fuero Constitucional, fueron aceptadas por el pleno de la LXIII Legislatura de Michoacán, lo que motiva la discusión de fondo para lograr así complementar el Sistema Estatal Anticorrupción, señaló el diputado local, Daniel Moncada Sánchez.

En entrevista, el legislador michoacano señaló que este es el primer paso para combatir la corrupción.

Se refirió también al Foro Gobierno Abierto que realizó el gobierno del estado, donde insistió que hoy la entidad requiere modificar las prácticas ilegales dentro del poder, pues esto ha colocado a Michoacán en los últimos lugares en materia de transparencia a nivel nacional.

"La capacitación está bien, pero pura capacitación y nada de acción. Lo que tienen que hacer es meter a la cárcel a los corruptos. Eso es una constante, somos uno de los estados más corruptos en el país. Mientras no haya castigo real, los funcionarios seguirán haciendo lo que quieran", mencionó.

En cuanto a los 150 procedimientos que informó la Contraloría Estatal por el proceso entrega ? recepción en los municipios y la administración estatal, el también dirigente en la entidad del partido Movimiento Ciudadano indicó que el Congreso Local, a través de la Auditoría Superior de Michoacán, se encuentra analizando dichos procedimientos para establecer castigos establecidos en la ley, como cárcel, restitución de lo desviado y la inhabilitación para ocupar algún cargo público.

"Lo que pasa es que lo que está en la ley, no lo aplican. Ese es el gran problema?Si hacemos un Sistema Estatal Anticorrupción robusto y de a de veras, sí. Si sólo lo hacemos para cumplir con el mandato federal, va a seguir siendo el mismo rollo en Michoacán", comentó.

Actualmente, dijo, la corrupción a nivel nacional cuesta cerca de 165 pesos diarios por habitante, lo que calificó como brutal y un golpe fuerte al desarrollo nacional. Asimismo, refirió que los mexicanos buscan echarle la culpa a la elección en Estados Unidos del futuro del país, mientras que aquí la corrupción ha permeado excesivamente.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México