Venta de Verano, permitirá adquirir más artesanías: IAM

Venta de Verano, permitirá adquirir más artesanías: IAM
MAS DE GENERAL

Abril registra cifra histórica de participación en acciones de capacitación y divulgación de la CEDH Michoacán

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán
  
JUL
26
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Casa de las Artesanías, ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento en la compra de artesanías, durante la Venta de Verano, informó Claudio Méndez Fernández, director del Instituto del Artesano Michoacano.

En entrevista, señaló que el 35 por ciento de las ventas que se obtienen, se reinvierten en artesanías, algo muy pedido por los artesanos.

"Yo espero que en este mes, lleguemos a vender alrededor de 600 mil pesos, y en agosto hasta los 700 mil pesos. La venta va bien. El primer semestre del año se vende alrededor de medio millón de pesos, ya en agosto y septiembre se dispara a 900 mil pesos o un millón de pesos al mes", comentó.

Al momento, dijo, se tienen más de 13 mil piezas en exhibición y venta en la Casa de las Artesanías, y el descuento, dijo, se aplica dependiendo del tiempo que tenga la mercancía en el museo.

Asimismo detalló que la venta en línea ha incrementado en un 18 por ciento del total invertido.

"Estamos incrementando el número de piezas y las ramas artesanales que se ofertan. Así que esto tendríamos qué hacer un corte mensual para saber cuánto se ha vendido. Pero va bien, creo que estamos yendo al nicho que de verdad valora a la artesanía. Se invirtieron cerca de 136 mil peso así que son como 25 mil pesos lo que se ha vendido", concluyó.
Zona de los archivos adjuntos


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México