Verano dejó 529 mdp en derrama económica para Morelia

Verano dejó 529 mdp en derrama económica para Morelia
MAS DE TURISMO

Álvaro Obregón alista festejo por su 96 aniversario como municipio

Avanza la integración de la Guía Nacional de Experiencias en Michoacán: Sectur

Entre naturaleza y romance, el Zoológico de Morelia te invita a una cena inolvidable

¿Sin planes para el 14 de febrero? Sabores tradicionales te esperan en Pátzcuaro

Sectur profesionaliza a prestadores de servicios en Tzintzuntzan; previo a la K'uínchekua
  
SEP
05
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
La titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, señaló que durante el verano se recibieron 378 mil vacacionistas que dejaron una derrama económica de 529 millones de pesos.

De acuerdo con la funcionaria reportó un incremento de viajeros que llegaron a hoteles y con familiares y amigos.

En el sector hotelero se reportó una ocupación de 65.21 por ciento un incremento de 14 por ciento con respecto a 2015.

Incluso se reportó una mejora en la tarifa promedio de 696 a 884 pesos por habitación.

Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, quien acompañó a la funcionaria en el informe señaló que también el ticket promedio por comensal se incrementó en el verano dado que llegó a 160 pesos cuando en un día normal es de entre 90 y 110 pesos.

Finalmente la servidora pública señaló que se reforzarán los esfuerzos para incrementar las cifras en los próximos ciclos vacacionales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México