AGO 092024 Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), explicó que la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido fortalecer las alianzas con las líneas aéreas y aumentar la conectividad al estado. La gestión de esta nueva frecuencia y negociaciones se dieron desde el mes de abril en el marco del Tianguis Turístico de México, en Acapulco, Guerrero, entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y la línea aérea Volaris. Monterrey es un mercado importante para "el alma de México", tanto para el turismo como para los negocios. Monroy García recordó que en 2023 se contó con más de 30 mil turistas de Nuevo León, quienes dejaron una derrama económica de 40 millones de pesos, "mientras que en los meses de enero a mayo de este 2024 se han recibido a más de 15.5 mil turistas y visitantes de este estado del norte que han generado una derrama económica de más de 18 millones de pesos". Puntualizó que la importancia de este vuelo radica en la conectividad con Texas, dada la cercanía que se tiene con Laredo y San Antonio, en Estados Unidos, pues el mercado internacional más importante para Michoacán es el proveniente del país vecino del norte. Personal de Volaris explicó que el vuelo ya está a la venta, aunque comience operaciones hasta el mes de noviembre de este año. De igual forma, la empresa empleó sus redes sociales para informar las nuevas rutas en las que está incluida Morelia, a través del Aeropuerto Internacional Francisco J. Mújica. El Aeropuerto Internacional de Morelia Francisco J. Mújica ha reportado de enero a junio de este año la llegada de 613 mil pasajeros, 300 mil nacionales y 313 mil internacionales. |