Vuelan al Mundial de Clubes

Vuelan al Mundial de Clubes
MAS DE DEPORTES

Suman 7 detenidos, explosivos y vehículos asegurados durante las últimas horas, en Michoacán

Conade renoce a lo mejor del deporte 

Xolos sorprende a chiquiTigres

Rayos le pega al América

Diablura en Juárez
  
ABR
29
2015
Redacción IM Noticias México, DF.
Las Águilas del América se proclamaron campeones de La Liga de Campeones de Concacaf tras golear 4-2 al Impact Montreal en territorio canadiense. El global quedó 5-3 a favor de los mexicanos, que ya tienen boleto seguro para el Mundial de Clubes 2015.
Por los canadienses anotó Andrés Romero al 8´ y Jack Mclnerney al 88´. América remontó con triplete de Darío Benedetto (49´,65´.80´) y un gol de Oribe Peralta al 64´
El partido
Un pletórico Stade Olympique ofrecía un inigualable ambiente en la final de La Liga de Campeones de Concacaf. El Impact y Las Águilas salían para definir el título luego de empatar a un gol en el partido de ida.
Los canadienses soprendieron con un futbol rápido y atrevido que de inmediato puso an aprietos al conjunto mexicano. A los ocho minutos soprendieron con una jugada horizontal, donde Ignacio Piatti desparramó tres rivales, ingresó al área y habilitó a Andrés Romero, quien superó a dos hombres para definir a contapie del arquero.
América intentó reaccionar a los 12 minutos; Pablo Aguilar asistió a Darío Benedetto, quien empujó desde el área chica; sin embargo, el balón pegó en el travesaño evitando el empate de Las Águilas.
El equipo de casa dominaba las acciones con despliegue de velocidad. Al 23´ Nacho Piatti recibió en zona de peligro, amagó a Miguel Samudio y disparó ante un Moises Muñoz que asistió puntual para salvar a su equipo.
Los Azulcrema salieron al complemento con mejores argumentos, logrando emparejar la balanza al minuto 49´. Osvaldo Martínez mandó un buen centro desde el carril derecho y Darío Benedetto la midió para definir con una espectácular tijera.
Si bien el conjunto local dominó completamente el primer tiempo, los mexicanos supieron darle la vuelta y aprovechar sus oportundidades; lo que se venía eran grandes momentos para los americanistas.
Al 64´, Darwin Quintero recentró de cabeza, el arquero estaba mal ubicado y la pelota lo techó por completo, mientras que Oribe Peralta llegó a segundo palo para empujar con la testa.
Todavía festejaban Las Águilas cuando clavaron el tercero, con un gran centro de Miguel Samudio que Darío Benedetto remató a quemarropa, sin marca, a la altura del manchón de penalLa cereza del pastel llegó a los 80 minutos con el tercer gol de Benedetto, quien se metió al área grande, amagó y fusiló para decretar el 4-1. Sin embargo, en el último suspiro, al 88´, vino Jack Mclnerney e hizo más digna la derrota canadiense, tras recibir y vencer a Moi Muñoz con un disparo raso.
Así terminaron las cosas, el marcador quedaba 4-2 y el título de la Liga de Campeones de Concacaf se quedaba para el conjunto mexicano.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México