FEB 262024 Un invierno lleno de noticias dio paso a tres días de pruebas de pretemporada en Bahréin la semana pasada, y a los primeros indicios de lo que podemos esperar en la pista en 2024. Mientras la nueva temporada se prepara para comenzar, aquí están algunos de los temas de conversación. puntos de regreso a Sakhir... Puede que haya habido varias noticias importantes a lo largo de la temporada baja, pero cuando se apaguen las luces el sábado por la noche, habrán pasado 98 días desde el Gran Premio de Abu Dhabi y la última vez que la parrilla de Fórmula 1 corrió con ira. El inicio de la temporada 2024 es un fin de semana de carreras histórico, ya que el primer partido marca los 20 años desde el primer Gran Premio de Bahréin. En ese tiempo, ha habido algunas ediciones especiales notables, con el trazado largo utilizado para conmemorar los 60 años de la Fórmula 1 en 2010, la primera carrera nocturna que marcó los 10 años desde que la carrera hizo su debut y el Gran Premio de Sakhir utilizando el bucle exterior en 2020. Esta vez, Bahréin marca el inicio de la temporada más importante en la historia de este deporte, con 23 carreras más por delante, comenzando con el corto viaje a Jeddah una semana después. Prepárate, la acción será intensa y rápida este año. Hay una verdadera sensación de deja vu cuando se trata de juzgar a Red Bull después de la prueba de tres días de la semana pasada. El consenso entre todos los equipos en el paddock es que los campeones defensores siguen siendo el equipo a vencer, pero no hay un acuerdo total sobre cuál es la brecha. Algunos creen que el margen es significativo, pero otros están menos convencidos de que sea mayor que hace 12 meses, cuando también había confianza en que Red Bull estaba al frente. Y eso se debe a que las cargas de combustible pueden tener un gran impacto en el ritmo, y no son sólo Max Verstappen y Sergio Pérez quienes podrían tener suficiente reserva para el próximo fin de semana. "Es muy difícil saber [la ventaja de Red Bull] porque no sabemos si están usando el coche con 20 kilos u 80 kilos", dijo el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, el último día. "Esta es una diferencia de 2,5 segundos y significa que es muy difícil sacar conclusiones". Por mucho que Red Bull haya estado usando cargas de combustible más altas, lo que significa que no se ven aspectos de su ritmo, también podría hacerlo cualquier otra persona, respaldando el punto de Vasseur de que una combinación de alto combustible para uno y bajo combustible para otro puede cambiar drásticamente cómo Las cosas se ven en las pantallas de cronometraje. |