ABR 282020 "El arte es un lenguaje universal, tiene la capacidad de transformar nuestro entorno, algo de lo que estamos y por ello estamos buscando nuevos medios para promover la reflexión y el diálogo con los públicos sobre las manifestaciones artísticas y atendiendo a las disposiciones de las autoridades referentes al Covid-19, hemos hecho adaptaciones al programa (?) para migrar las sesiones pedagógicas y otras actividades que estaban previstas como presenciales a las distintas plataformas digitales", explicó Rodríguez Garza. Entre las actividades previstas está Estrategias de exposición en Internet a través de nuestras redes sociales, con la participación de Gabriela Cepeda, crítica de arte, escritora y curadora y Canek Zapata, artista y editor. Dicha actividad va dirigida a participantes del Programa Pedagógico y extensiva a todo público y cuenta con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre el papel del Internet en el ámbito de la gestión cultural, con contenidos de interés y utilidad para diversos agentes culturales que están migrando sus actividades a las plataformas digitales. Este evento será El miércoles 29 de abril de 2020 a las 16:00 horas a través de las diversas plataformas de redes sociales de la XIV Bienal FEMSA. Esto se explica también como una readaptación de la Bienal a un acontecimiento sin precedentes modernos en el mundo y que obliga a las comunidades cultura del evento. "Nos estamos reinventando estamos viendo todo de otra manera al no poder salir estamos adaptándonos a estas herramientas que son fabulosas", detalló Livier, sobre el tema de la adaptación a las plataformas digitales de la Bienal. Aunque actualmente se trabaja en medios digitales también se trabaja en estrategias para realizar actividades presenciales posteriores a la contingencia, puesto que la Bienal concluye en febrero de 2021. Para mayor información: Facebook: bienalfemsa Twitter: @bienalfemsa Instagram: bienalfemsa Web: bienalfemsa.com |