SEP 072022 Durante el partido, que se celebró este día, las aficiones de casa y del conjunto visitante, Diamondbacks de Arizona, pudieron conocer, de manera muy puntual, parte de la oferta de atractivos de la entidad, a través de un video que se proyectó en una amplia pantalla, a la vista de todas y todos los presentes. La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, acompañada del cónsul General de México en esa ciudad, Carlos González Gutiérrez, se encargó del primer lanzamiento oficial de pelota, mientras portaba los colores de los Leones, que actualmente, se encuentran disputando la Serie del Rey contra Diablos Rojos de Ciudad de México. Asimismo, la funcionara comentó estar muy contenta por el éxito de la gira de difusión del territorio y los resultados alcanzados con este tipo de estrategias. "Terminamos una serie de acciones promocionales, para posicionar la oferta turística de Yucatán en el mercado de California, con esta activación", añadió. Enfatizó en que, de esta manera, incrementa la atracción de visitantes al estado y, con ello, se ha alcanzado e, incluso, rebasado las cifras previas a la pandemia, de manera gradual; en este sentido, destacan indicadores como la conectividad aeroportuaria y de cruceros. Cabe recordar que, el pasado julio, se tuvo presencia en varias convocatorias clave en el país vecino, como la Comic-Con en esta misma urbe, Puente a México, Farmers Market y el Maratón Gastronómico, el cual se enmarca en el Año de la Gastronomía Yucateca, a cargo de la dependencia. También, se regaló cuatro jerseys y gorras de Leones, así como un viaje para que dos personas viajen a la entidad y conozcan sus maravillas; todas estas acciones tienen la finalidad de seguir capitalizando las promociones anteriores, pues dejaron excelentes resultados en conectividad y fomento de la región. |