"Z - 40", sospechoso de amenazar a FCH

"Z  -  40",  sospechoso de amenazar a FCH
MAS DE NACIONALES

Ya son 8 muertos por la explosión de pipa en CdMx

Saldo preliminar: 3 muertos y 70 heridos por explosión de pipa de gas LP en Iztapalapa

Sube a 57 la cifra de lesionados por estallido de pipa de gas LP en Iztapalapa

Estalla pipa de gas LP en Iztapalapa

Advierte Armando Tejeda que el Paquete Económico 2026 debe priorizar salud, educación y seguridad
  
JUL
17
2013
Redacción IM Noticias México, DF.
En agosto de 2012, cuando cumplió 50 años, Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, confesó en una fiesta en Los Pinos a amigos, políticos y empresarios, que en el primer tercio de su mandato fue objeto de amenazas de grupos criminales, incluso amagaron con derribar el avión presidencial. Uno de los principales sospechosos en al menos una de las advertencias fue Miguel Ángel Treviño Morales, Z - 40, capturado el lunes.

De acuerdo a una nota que publica este día el sitio web de El Universal, Calderón fue amenazado en cinco ocasiones, según consta en averiguaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO, hoy SEIDO), dependiente de la PGR, según la respuesta a la solicitud de información 0001700034511 de un ciudadano.

Según la respuesta oficial, las amenazas a Calderón ocurrieron en marzo de 2008 y en enero, mayo, junio y agosto de 2009. Sin dar detalles, la entonces SIEDO explicó al ciudadano que las amenazas llegaron a través de correos electrónicos.

En marzo de 2007, Calderón Hinojosa declaró que él y su familia habían recibido amenazas. Tras la declaración del entonces presidente de México, otro ciudadano pidió datos al respecto, pero las secretarías de Marina y Defensa le respondieron que no tenían información.

El 11 de agosto de 2009, EL UNIVERSAL publicó que el entonces jefe de la sección tres de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, dijo que hubo una investigación que empezó en 2008 "por una amenaza al Presidente, a raíz de la guerra declarada en contra del crimen organizado, luego de una serie de detenciones y aseguramiento de grandes cantidades de dinero a la organización de (Ismael) El Mayo Zambada".

Supuestamente, Dimas Díaz Ramos, presunto operador financiero del cártel del Pacífico al servicio de Ismael Zambada, habría declarado un plan para atentar contra Calderón.

"No sería ni la primera ni la última" que se hable o articule o se diga algo respecto a algún atentado en contra de mi vida, sostuvo en esos días Calderón durante una conferencia al término de la Cumbre de Líderes de América, en Guadalajara, Jalisco.

Según fuentes consultadas ayer, no sólo sospechaban de El Z - 40 y Los Zetas sobre el intento de derribar el avión presidencial, sino de otros grupos "con igual capacidad de amenaza" para la integridad de Calderón.

Fue hasta el 18 de agosto de 2012 cuando Calderón se sinceró ante unos 200 invitados en Los Pinos.

Calderón Hinojosa relató que pidió al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales que grabara un video antes de viajar a Tamaulipas el día de la amenaza.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México