Zonas militares radicadas en Michoacán aseguraron 162 narco laboratorios en lo que va del sexenio

Zonas militares radicadas en Michoacán aseguraron 162 narco laboratorios en lo que va del sexenio
MAS DE SEGURIDAD

Asegurados 150 envoltorios de metanfetamina en Zamora, resultado del Plan Michoacán: SSP

En Uruapan, dos campamentos destruidos y 5 kg de metanfetamina asegurados dentro del Plan Paricutín: SSP

Militares repelen agresión en la Apatzingán-Aguililla

Policías detienen a joven en posesión de droga en Pátzcuaro

Plan Paricutín: SSP y GN aseguran armas de fuego y vehículo robado en Morelia
  
JUL
16
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. Información proveída por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a este Medio, señala que del 1 de diciembre de 2012 al 7 de julio de 2017 entre la 43 Zona Militar y la 21 Zona Militar, que abarcan los 113 municipios del estado, soldados del Ejército Mexicano decomisaron 162 laboratorios clandestinos.
La cifra anterior no es menor si se toma en cuenta que el reporte de la Sedena sobre operaciones militares fechado del 1 de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2017 (solo 7 días menos) se aseguraron 583 laboratorios clandestinos.
Lo anterior significaría que el 27.79 por ciento de los laboratorios clandestinos asegurados por militares fueron localizados por soldados destacamentados en las zonas militares con sede en Michoacán.
Para ser precisos, la 43 Zona Militar en Apatzingán, reportó en el periodo en mención que aseguró 119 de estas instalaciones y la 21 Zona Militar de Morelia reportó 43.
A lo anterior se suma que se decomisaron 2 mil 796 kilógramos de metanfetamina.
Asimismo se capturó en Michoacán a 2 mil 296 personas relacionadas con tráfico de droga de las 27 mil 557 que se detallan en el reporte nacional o sea que cerca del 8 por ciento de las detenciones realizadas por el ejército se hacen en esta entidad.
Las autoridades militares aclararon que estas cifras pueden variar dado que aún se validan por parte del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate de la Delincuencia.
El recuento
Aseguramientos de laboratorios
119 reportados por la 43 Zona Militar del 1 de diciembre de 2012 al 7 de julio de 2017
43 reportados por 21 Zona Militar del 1 de diciembre de 2012 al 7 de julio de 2017
583 contabilizados en el reporte nacional del 1 de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2017

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México