Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan IGNACIO MARTINEZ
 DENUNCIAS

Policía comunitaria tepalcatepec


Anónimo
15/06/2013 |



Esta carta es en referencia a un reportaje que iso la revista procesó ;
Buen día,
Me gustaría aclararles algunos detalles sobre el reportaje que dio el Sr José Gil Olmos en su revista semanal #1908. Con el tema , Peña Nieto , tras los pasos de Calderón.

El primer punto que quiero aclarar es que esta guerra NO es del pueblo como se a estado manejando, es de ciertos líderes Mafiosos que quieren tener el control del pueblo de Tepalcatepec como en años anteriores, en este caso me refiero a Juan José Farías Álvarez alias el Abuelo quien fue el brazo armado del cartel del milenio y jefe de plaza de Tepalcatepec, del cual ustedes tienen reportajes en revistas anteriores.

Otro lider de ellos es Uriel Farías Álvarez alias el Paisa, quien también tiene historial donde ya había dado entrevistas a ustedes y usaba el mismo argumento que ellos defendían al pueblo. Uriel fue Presidente municipal en el tiempo en que el abuelo fue jefe de plaza, y fue cuando ellos hicieron sus fortunas. Los hermanos Farías Álvarez han estado presos y bajo investigación pero han corrido con suerte y han sido puestos en libertad después de un tiempo.

Uno de los principales colaboradores de este movimiento es el Teniente Coronel Fernando Domínguez del 43 batallón de Aapatzingan. Este es compadre de los Farías, Y es el que los a apoyado en las 2 guerras. En esta actual y la de hace unos años.

Les voy a dar una lista de líderes de los comunitarios en Tepalcatepec y todos son narcotraficantes o sicarios o las dos cosas para que los investiguen un poco y hagan sus reportajes con más certeza;

Los hermanos Antonio y Martín Barragán alias manos cortitas, estos son narcotraficantes de oficio.

Santiago Valencia Sandoval alias el burras, narcotraficante y sicario de oficio es responsable de la matanza de Tecalitlan en el plaza en diciembre del 2010 y de un sinnúmero de asesinatos y desapariciones en Tepalcatepec y Ahuijullo Jalisco. Es responsable almenos de 6 muertos del 24 de febrero ala fecha. Fue compañero del molca.

José Valencia alias Chelo Polvatas, narcotraficante de oficio y es primo hermano de Santiago Valencia Sandoval alias el burras, José Valencia es el dueño del laboratorio que encontraron los militares cerca de la presa de Chilatan finales de Febrero o principios de Marzo.

Jaime Álvarez, narcotraficante de oficio.

Gonzalo Estrada alias el quinique, narcotraficante oficio y asesino a un compañero de trabajo años atrás y sigue libre.

Al berto el traga balas o la chopa sobrino político de Álvaro Peña , narcotraficante de oficio.

Álvaro Peña, narcotraficante de oficio.

Baltasar Horta Mendoza, narcotraficante de oficio.

Francisco Mendoza alias el atole. Narcotraficante oficio y secuestrador.

Avelino Galván Dias, sicario ala orden de Santiago Valencia Sandoval alias el burras. Este sabe donde hay más muertos que en el panteón!!!

Martín ríos, narcotraficante de oficio.

Adalberto Valencia Chávez, narcotraficante de oficio.

Federico Gutiérrez Vargas alias la Garza, narcotraficantes e oficio. Comanda en la zona de taixtan.

Federico Medina, narcotraficante de oficio. Comanda la zona de taixtan.

Antonio Vaca Medina, narcotraficante de oficio. Radica en taixtan.

Alfonso Medina, narcotraficante de oficio. Radica en taixtan.

La Araña de zokitita, es narcotraficante de oficio, A grande escala.

Si necesita más información de los antes mencionados me puede preguntar lo que se le ofrezca.

Ahora le voy a aclarar detalles la gente no se levantó la gente fue obligada a apoyarlos o perdían sus propiedades y el pueblo o hasta la vida. Yo estuve presente el día del levantamiento y coincidió con la junta anual de los ganaderos cuando llegaron los Farías entregando armas y playeras ala gente que estaba en la junta y amenazandonos. Pero nadien estaba de acuerdo. En ese mismo rato como coincidencia había un acto cívico en la presidencia y había más de 40 unidades de PFP a menos de 1 km de la ganadera. De hecho había caros hasta allí. Y también militares. Ósea que al parecer desde un principio ese era el plan de los Farías y el gobierno.

Ahora hablando del tema de las cuotas les voy a aclarar la realidad de como eran y como son ahorita;

Cobros del crimen organizado
En el ganado había precio pactado a 25 pesos el kg cuando valía 28. Ósea que la cuota era de 3 pesos.
Alos carniceros se les cobraba 1.50 pesos por kg de vaca en resuello pero el carnicero le pasaba el costo al consumidor que en realidad no se nota el problema es que el carnicero no cobraba 1.50 sino 25 a 35 pesos. Antes de las cuotas el kg de carne valía 65 pesos pero con las cuotas subió a 100 pesos el kg !!! Nada que ver con el 1.50 que estaba cobrando el crimen organizado.
En la tortilla el precio real es de 14 pesos pero la plaza cobraba 1 peso y los tortilleros otro peso. Ósea que la tortilla quedaba en 16 pesos porque así les convenía.

Cobros de los Policías Comunitarios de Tepalcatepec
Ganado se sigue vendiendo a 25 pesos x kg máximo.
Ganado se cobra aparte .50 centavos por kg de ganado en resuello.
Factura de ganado paga 20 pesos extra por cabeza.
Carniceros pagan 200 pesos diarios y el kg de carne se sigue vendiendo al mismo precio a $100 pesos el kg. Y venden algunas 2 vacas por semana.
Mineros pagan 100 pesos por día por carro minero sino no trabaja el carro que no pague.
Agricultores pagan 50 pesos extra por hectárea para que les den el agua de riego.
Huertas de mango pagan mil pesos por semana en tiempo de cosecha.
El kg de tortilla esta a 16 pesos y u preció real es de 14.

Estos nomás son algunas de las cuotas que se están pagando. Ahora dígame si hay alguna mejoría y si esto parece ser algo en beneficio del pueblo ? O de algunos con intereses propios ?

Al pueblo lo están usando de escudo y ya aprendieron a manipularlo, gracias a que el ejército obliga ala gente a apoyar a los comunitarios. Pero en tepalcatepec no es todo el pueblo allí hay aproximadamente 30 mil habitantes y solo algunos 1000 comunitarios incluyendo niños y familias de ellos mismos.

Otro punto que menciona su reportaje es que violaban niñas y mujeres casadas eso es mentira y que les pagaban las cuotas con sus hijas es todavía más absurdo. La realidad es que la cultura de estos pueblos es que ven a alguien armado o en carro nuevo y todas las muchachas andan de voladas con ellos sean quien sean incluyendo los comunitarios. Mujeres casadas ninguna fue violada si lo hicieron fue por gusto. Y las muchachas lo que les hace falta es que las eduquen sus padres y les recorten la rienda. Buscan justificaciones que no van. Hay que ser realistas. Y si sí cometieron todas estas atrocidades porque no ponen las demandas correspondientes órita que están más de 6000 elementos a favor de los comunitarios y órita que tienen al gobierno comprado apoyandolos.

Es una vergüenza para nuestro gobierno que se preste para negociar 4 sicarios por un general y 24 soldados. A dónde vamos ?

Y sobre de los cobros que mencionan que 200 pesos por carro y 300 por metro cuadrado háganme el favor. Aquí las casas en promedio miden los terrenos de 300 a 500 metros cuadrados de donde van a pagar 6 mil a 10 mil pesos por casa ? Aparte el predial real. No se crean de todo y no se crean de los comunitarios ni del crimen organizado créanse de la realidad de las cosas hablen con civiles que no tengan partid. También mencionan cobros de 200 pesos alos jornaleros eso es otra mentira. Y sobre de coalcoman la gente salió a apoyar porque los militares van casa por casa obligando ala gente o los torturan y amenazan con matarlos.

En Villa Victoria hicieron lo mismo, y en las rancherías de Dos Aguas y El Limón también pero allí la gente los corrió y en el limón les dijeron que si no apoyan no importa van a mandar gente de Jalisco a que se ponga de comunitarios allí. Aquí el gobierno esta jugando con lumbre y lo que van a provocar son guerrillas y conflictos entre el mismo estado.

Les pido de la manera más atenta que investiguen bien alos líderes comunitarios tanto aquí como en Estados Unidos y verán que esto es solamente el gobierno apoyando a otro cartel.


Saludos y a sus órdenes








 
SIMILARES
Colonia las Flores - Calle MIRASOL . .......AYUDA PORFAVOR
gracias
baches en mamey
baches
alumbrado publico
fuga de agua de mi vecina
Sra
NEGOCIO REDONDO
Servio social y denuncia
REEMPLACAMIENTO.
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México