Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan IGNACIO MARTINEZ
 DENUNCIAS

Robo de Viaticos Policía Estatal Michoacán


Rosa Karla Nieto
22/06/2013 | Morelia



Saludos a todos. Nachito quiero agradecerte este espacio. Y aprovecho para hacer mi denuncia de una irregularidad que creo que ya es tiempo que se corrija totalmente dentro de la estructura de la policia estatal de Michoacán. Y SOLO DENUNCIANDO se va a lograr corregir. Yo soy una de las mujeres policías que nos vimos beneficiadas por el pago completo de viáticos que se realizó en pasados dias gracias al interés que mostró el Sr. Secretario de firmar la autorización del recurso y vigilar su ejercicio personalmente.

Es la primera vez que se nos entrega un cheque firmado con la totalidad del importe de los viáticos que tenemos asignados los elementos del grupo de fuerzas especiales. Y creo que esto ocurrió porque ya movieron a la que antes era la responsable de repartir esos viáticos, la ratera Contadora Amelia Mújica Aguilar que estaba en la Dirección de Seguridad Pública y que manejaba ese dinero como si fuera suyo, e hizo suyo muchísimo de ese dinero durante años.

Compañeras y compañeros policías y personas que estén enteradas de esta situación. Ya basta de quedarse callados, hay que denunciarla!!! No sean cobardes! Hay que organizarnos y tomar una acción concreta. El Sr. Secretario, parece honesto, en poco tiempo ha mostrado su interés por cambiar nuestras condiciones de trabajo y aunque se trata de unos viáticos a los que tenemos derecho, en realidad ese cheque firmado es un un logro histórico que nadie puede negar respecto a la mejora de nuestras condiciones de trabajo. Por primera vez vi un cheque así, muchas y muchos creíamos que era otro concepto. Aprovechemos y demosle un voto de confianza. Hay que ir a sus oficinas y denunciar lo que ha ocurrido durante tanto tiempo y DECIRLE QUIEN es la responsable. El no sabe todo, es necesario que hablemos para que pueda ejercer su autoridad. Esa señora Amelia Mújica debe ser investigada por las autoridades conducentes, y en nuestras manos está que no quede impune su robo y que felizmente siga escondida en algún otro puesto pero con millones en su bolsa.

Y para que los lectores tengan conocimiento:

Anteriormente se nos hacía firmar mensualmente por la totalidad del importe por concepto de viáticos en unas hojas que se llaman "multiples", pero no se nos daba ningún cheque, se hacía el pago por transferencia a una cuenta y nunca nos daban la cantidad por la que firmábamos, llegando incluso a solo depositarnos una fracción o la mitad del total, y en caso de mujeres con permisos por maternidad u otras incapacidades nos hacían firmar esas múltiples durante el tiempo de incapacidad bajo la amenaza de quitarnos esa ayuda o darnos de baja si no firmábamos, pero sin recibir un sólo peso porque según los términos de la ratera no éramos policías mientras estábamos en esa condición y no lo merecíamos (que curioso que de todos modos teníamos que firmar) Esos movimientos los hacía la Señora Amelia Mújica Aguilar, una vieja mujer prepotente y ratera que porque según su dicho de ella es sindicalizada se esta protegida y hacía con nuestro dinero que ya estaba autorizado lo que le diera su gana.

Esos viáticos se nos dan porque está reglamentado que por la naturaleza de nuestro servicio se nos debe otorgar para apoyar nuestra labor y el ejercicio de nuestro deber, con el fin de no perjudicar nuestro salario por la comisión de nuestro servicio, y así poder destinar nuestro sueldo totalmente para el sustento de nuestras familias y las necesidades que como humanos y madres y padres de familia tenemos que suplir aunque estemos trabajando y estemos lejos de nuestra familia por estar desempeñando nuestro trabajo.

Ojalá esto ayude a que se tomen las acciones pertinentes. Hay que cambiar lo que está mal de raiz y corregir los problemas que padecemos los policías, para que de esta manera podamos trabajar mejor y con mayor motivación.

Gracias.

 
SIMILARES
Colonia las Flores - Calle MIRASOL . .......AYUDA PORFAVOR
gracias
baches en mamey
baches
alumbrado publico
fuga de agua de mi vecina
Sra
NEGOCIO REDONDO
Servio social y denuncia
REEMPLACAMIENTO.
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México