Max Verstappen comenzó la defensa de su título con estilo al comenzar la temporada, al obtener la victoria en cuatro de las cinco primeras carreras. Sin embargo, aunque algunos podrían haber anticipado un dominio continuo del holandés, sus rivales lo han alcanzado y los márgenes en el grupo ahora parecen más pequeños que nunca.
Esto ha dado como resultado que siete pilotos diferentes hayan ganado un Gran Premio durante las 14 rondas hasta ahora y, en la clasificación de constructores , McLaren ahora está pisándole los talones a Red Bull, mientras que Ferrari y Mercedes también se quedan atrás.
Reflexionando sobre el hecho de que ahora hay cuatro equipos luchando por las victorias, Horner comentó: "Creo que es genial para el deporte, y era casi inevitable que cuando se consigue consistencia en las regulaciones, siempre se consigue convergencia.
Como tal, Horner tiene la esperanza de que el equipo pueda centrarse en sumar más puntos cuando la temporada se reanude en el Gran Premio de Holanda del 23 al 25 de agosto.
"Ampliar la ventaja de cara al parón veraniego le permitirá a Max descansar mejor", dijo Horner. "Para nosotros, el foco está puesto en el campeonato de constructores, donde nos han quitado otros siete u ocho puntos.