Las carnitas michoacanas, la tortilla, el chile jalapeño y el limón, llegaron a Italia para generar toda una sensación en el paladar del público europeo que acude a la novena edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, para disfrutar del sabor original de la cocina y las recetas que existen en "el Alma de México".
Michoacán, estado invitado este 2024 en la plataforma internacional que promueve a la gastronomía, sigue maravillando a los europeos, y en esta ocasión fueron las carnitas de Quiroga representadas por Sergio Olivo, las que pudieron ser degustadas dentro del carrusel gastronómico que se realiza como parte de la programación.
Acompañado por el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, diversos funcionarios de Altomonte, Calabria en Italia, así como por público y personajes dedicados al sector de la gastronomía, el hacedor de carnitas señaló que pese a no poder llevar todos los insumos para elaborarlos de Michoacán, logró generar el mismo sabor en el alimento que degustarían los asistentes.
"Le di la misma consistencia que necesitamos para las carnitas, fue un proceso largo el conseguir la grasa de cerdo para tener el resultado que disfrutarán", comentó Olivo.
Empleando un cazo de más de 300 años de antigüedad que prestó una carnicería de Altomonte, el creador de carnitas michoacanas maravilló a los presentes que pese a enchilarse, no dejaron pasar la oportunidad de probar uno de los alimentos más conocidos internacionalmente de "el Alma de México", generando en ellos una emoción reflejada en sus rostros.
Las experiencias generadas por la cocina de Michoacán continuarán hasta el próximo 3 de diciembre en Altomonte, Calabria, además de promover al destino entre el público europeo.