Lando Norris se ha asegurado la pole position para el Gran Premio de Holanda de forma triunfal, con el británico marcando un tiempo de más de tres décimas de segundo por delante de su rival más cercano, Max Verstappen.
Tras conseguir la pole provisional durante las primeras vueltas de la Q3, Norris mejoró su marca con una vuelta sensacional de 1m 09.673s con el McLaren, que hizo que Verstappen, que había ocupado brevemente la primera posición, cayera al segundo puesto, con el tiempo del holandés 0,356s por detrás.
El tercer puesto lo ocupó Oscar Piastri con McLaren, mientras que el cuarto fue para George Russell, el Mercedes líder. Sergio Pérez también disfrutó de una mejor clasificación que en los últimos fines de semana, ya que el mexicano colocó su Red Bull en quinto lugar.
El Ferrari de Charles Leclerc fue el sexto más rápido, por delante del Aston Martin de Fernando Alonso, que fue séptimo, y un impresionante Alex Albon, que fue octavo con Williams. Lance Stroll y Pierre Gasly completaron el top-10 con Aston Martin y Alpine, respectivamente.
Hubo algunos nombres sorpresa que salieron de la Q2, como Carlos Sainz, que tuvo problemas para pasar con su Ferrari y acabó en el puesto 11. Lewis Hamilton, que será investigado después de la sesión por un posible incidente con Pérez en la Q1, también tuvo una salida inesperada en el puesto 12 para Mercedes.
Junto a ellos en la zona de eliminación estaban Yuki Tsunoda de RB en el puesto 13 y la pareja Haas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen en los puestos 14 y 15.
Fue un sábado decepcionante para Daniel Ricciardo, ya que el piloto de RB quedó eliminado de la Q1 en la posición 16. También quedó fuera el Alpine de Esteban Ocon en la posición 17 y el dúo de Kick Sauber de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu en la posición 18 y 19 respectivamente.
A pesar de los esfuerzos del equipo Williams, Logan Sargeant finalmente no pudo participar debido a su fuerte accidente en la FP3, dejándolo al final de la clasificación.