La seleccionada nacional de canotaje Beatriz Briones Fragoza, concluyó su debut olímpico con el quinto lugar de la final C del kayak individual 500 metros, al cronometrar 1:54.53 minutos, en las competencias que se realizaron en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne. Con este resultado, obtuvo el sitio 21 de la clasificación general.
Beatriz Briones inició su recorrido en el K1-500m de París 2024, el miércoles 7 de agosto, en los heats clasificatorios en donde pasó a los cuartos de final. Ya en la fase de cuartos logró su clasificación a las semifinales, tras ocupar el tercer sitio en el grupo 3.
Este sábado se presentó en la semifinal 1, en donde cerró en el quinto lugar, tras cronometrar 1:53.86 minutos, para pasar a la final C.
Por su parte, Karina Alanís Morales se despidió del canotaje de los Juegos Olímpicos al terminar en el octavo lugar de la semifinal 4 de K1-500m, con un tiempo de 1:53.83 minutos.
La neoleonesa abrió su participación individual en los heats clasificatorios, en donde clasificó a cuartos de final y posteriormente avanzó a semifinales.
Con estos resultados concluyó la participación de las kayakistas aztecas quienes tuvieron su debut olímpico luego de conseguir una histórica clasificación, tras 28 años de ausencia de México, ya que desde Atlanta 96 un equipo femenil de kayak no clasificaba a Juegos Olímpicos.