El jefe de misión a los Juegos Paralímpicos París 2024, Israel Benítez Morteo, consideró que México tendrá una buena actuación en la cita parisina, en la que se presentarán 67 seleccionados nacionales del 28 de agosto al 8 de septiembre, a quienes se les ha brindado todo lo necesario para llevar a buen fin sus competencias.
"Estuvimos pendientes previo a París para tener listo todo lo relacionado a las Villas, al transporte, a todo lo que tiene que ver con los entrenamientos de los deportistas, apartar los horarios de entrenamiento y esa parte logística como responsable de jefe de misión", explicó el también subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en el marco de la ceremonia de abanderamiento de la delegación paralímpica mexicana encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Benitez Morteo señaló que el objetivo siempre es brindar las mejores condiciones a los seleccionados nacionales. "Ahorita están en campamentos en España y Francia y creo que eso les da un plus porque ya se sienten con la energía de querer participar, de querer competir y están en toda la disposición de llegar con toda la actitud a las competencias".
Sobre las expectativas para el equipo mexicano, el máximo responsable de la delegación paralímpica en París 2024 compartió que el reto es igualar o superar las cifras de la pasada edición en Tokyo 2020, donde México ganó 22 medallas.
"Sí se espera por supuesto superar esas 22 medallas, sin duda ha habido un seguimiento al deporte paralímpico desde que entramos en el 2019, todos los apoyos que se les han brindado, campamentos, competencias, creo que se han adecuado todas las instalaciones para ellos, han estado muy contentos. Tenemos muy bien definidos a los atletas que tienen estas grandes posibilidades, pero como vimos en los Olímpicos, hay mucha competencia, hay mucho nivel y creo que todos van a dar lo mejor de sí, nadie va a perder a los Juegos Paralímpicos".
Por otra parte, destacó la buena relación de la CONADE, con el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME). "Siempre ha sido muy institucional y respetuosa, atendiendo al deportista y al entrenador, creo que esa armonía ha dado resultados en todos los eventos, tanto en los Parapanamericanos, como el hecho de traer grandes eventos a México, como el Grand Prix de Para Atletismo que se hizo en Xalapa, Veracruz, en el que recibimos felicitaciones de todas partes del mundo y se rompieron marcas", destacó.