La selección mexicana mayor de voleibol de sala debutó con el pie derecho en la Copa Panamericana Femenil de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), tras derrotar en sets seguidos a Surinam (25-6, 25-12 y 25-10) en su primer partido de fase de grupos.
Gracias a este categórico triunfo, las dirigidas por el italiano Nicola Negro se pusieron a la cabeza del Grupo A, el cual comparten con Colombia, Perú, República Dominicana, Canadá y la selección a la que batieron en su duelo inaugural.
"Venimos fuertes. Sin importar el rival mantendremos nuestra fuerza y trataremos de ejecutar nuestro plan de juego sin inventar cosas nuevas. Teníamos la meta de cerrar en 3-0 y lo más rápido posible. Será más difícil ante República Dominicana, pero hoy Perú les ganó, así que todo puede pasar", dijo tras el choque la capitana azteca Jocelyn Urías.
El evento se desarrolla simultáneamente en León (Grupo A) e Irapuato (Grupo B), y otorga puntos para el ranking mundial, además de ser clasificatoria para la Copa Panamericana y Campeonato Continental, ambas a llevare a cabo en 2025, así como para los Juegos Panamericanos 2027.