Denuncian incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas
Redacción IM Noticias, 25/02/2015

Denuncian incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas
Morelia, Mich.

Por incumplimientos y argumentos vanales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del estado, comisiones representativas de los municipios de Los Reyes y Susupuato tuvieron que protestar indignados frente a las oficinas de esa dependencia en Morelia, este miércoles, denunciaron Leticia Arroyo Vilchez y Serafín Gallardo Estévez, dirigentes antorchistas de ambas comunidades.

Gallardo Estévez señaló que comisiones procedentes de El Tremesino, municipio de Susupuato, exigen a la SCOP que inicie la aplicación de un presupuesto de 4 millones de pesos para la Unidad Deportiva de la comunidad, recurso de origen federal, etiquetado, pero la dependencia estatal se niega argumentando que "no hay condiciones" de seguridad para los trabajos.

Ello es una calumnia muy grande que esconde el deseo de no invertir el recurso para lo que se le asignó, dijo, porque se difama a toda una comunidad y se contradicen las declaraciones del propio gobierno del estado en el sentido de que los michoacanos ya podemos trabajar en paz. No cumplir su deber significa que la SCOP o responde a intereses del Comisariado Ejidal Heliodoro Romero, que se encarga de mentir para echar abajo las obras del pueblo organizado, o es muy ingenua, acusó Estévez.

Comentó que hace mal el Gobierno del Estado en no intervenir de una manera sensata y que su actitud sólo defrauda a la gente trabajadora de El Tremesino, que lo único que busca es un lugar adecuado para que hasta 10 comunidades de la región practiquen deporte.

Es el señor Romero quien afirma que hay problemas y que "puede haber muertos", dijo Serafín Gallardo, pero la autoridad bien sabe que quien ha buscado el progreso de su comunidad y ha traído los recursos a Michoacán, que es el pueblo organizado, no causa sino voluntad de trabajo y empeño por hacer las cosas bien.

Un camino abandonado en Tzirío

Por su parte, Arroyo Vilchez señaló que en el caso de esta comunidad hace un año se llevó a cabo en arranque de la obra del camino Tzirío-Huarachanillo, con una inversión de tendría 7 millones de pesos etiquetados por la Federación y gestionados por los diputados antorchistas. La obra sólo se inició y a continuación se dejó abandonado el trabajo, con una informalidad que hace daño a los pueblos que buscan el progreso, pues dicho camino debería conectar a Los Reyes con Tangancícuaro, Zamora y la autopista a Guadalajara.

Aquí se hacen muchos esfuerzos por educar a los niños en un espíritu de seriedad y responsabilidad, pero la informalidad de gobierno estatal para construir este camino mata todos estos esfuerzos pues la gente pasa y pasa por el mismo lugar sin ver ningún avance, dijo. Pero el incumplimiento no sólo daña el espíritu del pueblo, sino también su economía, pues el progreso se detiene.

No nos dan argumentos que valgan, dijo la líder, simplemente no se ponen a trabajar y por ello es natural que la gente se inconforme.

Indicaron ambos dirigentes que luego de su protesta hubo el compromiso de las autoridades de SCOP de hacer su trabajo; sin embargo, "nuestra protesta continuará en caso de que las promesas que no se cumplan" y que se mantendrán vigilantes de que todo el proyecto se lleve a cabo hasta la última parte.