Director de la Federal 4 atribuye a antiguas rencillas pelea entre alumnas
Gerardo Castillo, 18/02/2015

Director de la Federal 4 atribuye a antiguas rencillas pelea entre alumnas
Morelia, Mich.

Antiguas rencillas terminó en una pelea entre alumnas en la Escuela Secundaria Federal no. 4 J. Guadalupe Salto entre dos estudiantes una de tercer grado y otra de primero, ambas de reciente ingreso provenientes de una escuela privada advirtió el directivo de dicha institución, Javier Salas Cortés, en entrevista para IM Noticias.

El encargado de esta escuela aclaró que le hecho violento se dio a las afueras de las instalaciones y que fue difundida la agresión por redes sociales a través de vídeos y que desde el 11 de febrero, un día posterior a los hechos se suspendieron a ambas niñas en lo que se revisa la situación y contexto en que se dieron dichas acciones.

Salas Cortés afirmó que él mismo analiza dicha situación y que con charlas con los padres de familia de ambas infantes se toma una determinación al traer a cuenta que en su reglamento interno señala que cualquier alumno que se peleé causa baja inmediata de la institución.

"El reglamento menciona que todo alumno que se peleé dentro o fuera de la institución causa baja de inmediato, pero en este momento no hemos dado ningún documento de baja a ninguna de las dos partes, si hemos tenido pláticas con los papás, pero vamos a tomar la determinación de manera conjunta", manifestó.
Previó que el posible acuerdo al cual se podría llegar a 6 días de suspensión de las alumnas es el traslado de ambas a otras escuelas una vez que terminen el tercer bimestre, fecha la cual se cumple el próximo viernes.

Reconoció que el departamento Jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado no ha intervenido de manera directa en dicho caso y que la supervisora dela Zona 04, Ana Celia Antúnez Pérez, es quien ha estado al tanto de la situación.

El director de la Escuela Secundaria Federal no. 4 adelantó que en próximos días se instalará un centro de mediación para atender de mejor manera dichas situaciones y negaría que sea por tener detectados más casos similares y de la misma magnitud al difundido por redes sociales.