Las grabaciones, de más de 50 años, pertenecen a Ringo Starr cuando integraba la banda "Rory Storm and the Hurricanes", poco antes de integrarse al conjunto de Liverpool. Las cintas, encontradas en el sótano de la hermana del baterista, habrían sido grabadas en marzo de 1960, dos años antes de que Ringo se uniera a los "Beatles" en reemplazo de Pete Best.
En ese entonces, el artista tenía solo 20 años y formaba parte, desde 1959, de la banda "Rory Storm and the Hurricanes", quienes nunca llegaron a triunfar en el mundo de la música. Por su parte, Starr se sumó a uno de los mejores conjuntos de todos los tiempos.
Las grabaciones encontradas incluyen temas hechos en lugares como el Club Jive Hive, al norte de Liverpool, y Stormsville, el nombre que se le dio a la casa del líder de la formación, Rory Storm, y donde bandas como los "Beatles" se reunían por la noche cuando cerraban los clubes, según comenta la revista Rolling Stone.
Ringo, quien con Paul McCartney son los únicos que sobreviven del grupo inglés, hasta el momento no ha realizado ninguna declaración al respecto.