El Atlético de Madrid y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Julián Alvarez, que firma por nuestro club hasta 2030. El argentino de 24 años, internacional absoluto con su país, es un delantero versátil, rápido, habilidoso y con gran capacidad para asociarse con sus compañeros. También es capaz de jugar como mediapunta.
Formado en las categorías inferiores de River Plate, donde llegó en 2016, Alvarez debutó con el primer equipo del club argentino el 27 de octubre de 2018. Pocas semanas después ganó la Copa Libertadores, ingresando durante la prórroga de la final. Marcó su primer gol oficial el 17 de marzo de 2019 y, durante los siguientes años, ganó la Copa, Supercopa, Primera División y el Trofeo de Campeones. Además, fue el máximo goleador de la liga argentina en la temporada 2020/21 con 18 goles. Terminó su etapa en River Plate con 54 dianas y 31 asistencias en 122 partidos.
En 2022 fue traspasado al Manchester City, donde ha ganado dos títulos de Premier League, la Champions League, FA Cup, Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, competición en la cual fue el máximo goleador con dos dianas. Durante sus dos temporadas en Inglaterra, ha jugado 103 partidos, en los cuales ha marcado 36 goles y repartido 18 asistencias.
Debutó oficialmente con la selección argentina absoluta el 3 de junio de 2021. El mes siguiente se proclamó campeón de la Copa América. Este título fue sucedido por una Copa de Campeones Conmebol-UEFA y el Mundial de Catar en 2022. Este verano ganó su segunda Copa América y disputó los Juegos Olímpicos. Sus números con la selección absoluta hasta la fecha son 36 partidos, nueve goles y una asistencia.
El atacante superó el pertinente reconocimiento médico en el Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas - Invictum del Hospital Universitario Madrid Arturo Soria.