El lago de Pátzcuaro se encuentra listo para la navegación durante la celebración de Noche de Muertos, con las labores de limpieza que realiza la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca).
El director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que se han extraído 74 mil metros cúbicos de material sólido, y en la sustracción de vegetación de lirio se registra un avance de más de una hectárea.
El titular de la Comisión de Pesca destacó que esta iniciativa mejorará las condiciones para la pesca y facilitará la apertura de los canales de navegación, por lo que estará en condiciones para las celebraciones de los días 1 y 2 de noviembre.
Señaló que los trabajadores están comprometidos en las tareas de limpieza de los muelles principales, de forma manual y con maquinaria especializada, y se redoblarán esfuerzos gracias la nueva adquisición de cosechadoras y aquadozers para la eliminación de la planta acuática.
Hernández Orozco resaltó que estas acciones no sólo benefician al sector turístico durante la celebración de Noche de Muertos, sino también a los habitantes de la isla de Janitzio, quienes podrán desplazarse sin inconvenientes.