En presencia del gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa y del Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, fue nombrada presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana, delegación Michoacán.
En el evento, Mora de Vallejo recibió de manera simbólica el material para la Colecta Nacional 2012 y agradeció el nombramiento al frente de esta institución que, dijo, apoya de manera directa a miles de personas, pese a que no recibe presupuesto o recursos de los tres niveles de gobierno.
"Es una institución de asistencia privada que vive de las donaciones que ofrece la gente y funciona gracias al trabajo de sus voluntarios", expresó.
Asimismo, la presidenta del DIF Estatal reconoció la labor que ejercen los paramédicos voluntarios que arriesgan su vida en una ambulancia, las enfermeras que en las madrugadas atienden a los heridos y los rescatistas que en los desastres naturales están firmes para ayudar, pudiendo estar en sus casas con sus familias.
"Agradezco la confianza depositada en mi persona, para esta maravillosa responsabilidad como presidenta honoraria de la Cruz Roja, para que junto con los voluntarios llevemos este mensaje de solidaridad y corresponsabilidad a los donadores", indicó.
Por su parte, Daniel Goñi Díaz, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, subrayó que esta institución brindó el año pasado 1 millón 200 mil servicios de ambulancia en todo el territorio nacional de manera gratuita, inclusive, dijo que de cada 10 servicios de esta naturaleza, 80 los otorga la Cruz Roja.
Mencionó que en los últimos cinco años se ha modernizado el parque vehicular, por lo que próximamente se entregará la ambulancia número 890, lo que representa que esta institución estrena una ambulancia nueva "un día sí y un día no"; lo que ha permitido tener ambulancias de calidad.