En un ejercicio de rendición de cuentas, el Grupo Facto Diversidad Sexual presentó una evaluación de las acciones emprendidas dentro del convenio de colaboración firmado con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en 2011.
Ante el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, los diputados Laura González Martínez y José Eleazar Aparicio Tercero; Gerardo Herrera Pérez, presidente de Grupo Facto Diversidad Sexual informó que 6 mil 961 personas se beneficiaron con las acciones emprendidas derivadas del convenio.
El Presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano, indicó que consolidar la cultura de respeto a los derechos humanos será posible con la participación de todos los sectores de la sociedad, por lo que agradeció la presencia de las organizaciones de la sociedad civil.
En su oportunidad la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXII Legislatura, la diputada Laura González, ratificó para acompañar, apoyar, respaldar y seguir promoviendo la cultura de respeto a los derechos humanos en la población michoacana.
Derivado de las acciones de colaboración se apoyaron a través de ejercicios de capacitación en el 2011, a integrantes de grupos vulnerables como niños y niñas, jóvenes, adultos mayores, indígenas, grupos con preferencias sexuales distintas, internos en centros de reclusión y organismos protectores de animales.
Entre los temas que se tocaron se encuentran el VIH-Sida, la discriminación y el derecho a la igualdad, entre otros.
En total se desarrollaron 55 actividades de impacto entre las que se incluyeron: 12 conferencias, 14 cursos-taller, 2 campañas de divulgación, 6 foros estatales, 8 ferias regionales, 9 reuniones informativas y 1 publicación.