La Selección Nacional de México se medirá ante su similar de Estados Unidos el próximo 15 de octubre en el Estadio AKRON de Guadalajara, sede de la próxima Copa del Mundo.
El partido amistoso fue anunciado este lunes, en conferencia de prensa en la que participaron Enrique Alfaro, gobernador del Estado Jalisco; Amaury Vergara, presidente de Chivas y Grupo Omnilife; Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol; y Javier Aguirre, director técnico de la Selección Nacional de México.
Con ello, luego de un esfuerzo en conjunto entre las autoridades y los dirigentes de la FMF, 14 años después, el combinado tricolor regresará al Estado de Jalisco, recordando que en septiembre del 2010 disputó un partido amistoso contra la selección de Ecuador.
En tanto, se destacó que el que partido amistoso que sostendrá la Selección Nacional ante Estados Unidos, que se disputará dentro de la Fecha FIFA del mes de octubre, representará una prueba para Guadalajara, una de las tres sedes de México en la próxima Copa del Mundo.
"Esta también es nuestra casa", declaró Ivar Sisniega, presidente de la FMF, al tiempo que destacó la importancia de enfrentar a Estados Unidos, un rival de jerarquía que ayudará a potenciar el nuevo proceso del combinado tricolor.
Por su parte, Javier Aguirre, DT de la Selección Nacional, resaltó el orgullo de que el combinado tricolor vuelva a jugar en nuestro país, así como la importancia de jugar contra un rival como Estados Unidos.
"Tenemos una enorme ilusión de estar en casa; Guadalajara en nuestra casa", apuntó el Vasco Aguirre, quien destacó el esfuerzo de autoridades de México y dirigentes de la FMF por que la Selección Mexicana tenga un partido en territorio nacional.
"Prepararnos en casa es fantástico", agregó Aguirre, quien aprovechó el espacio para invitar a los incondicionales a que apoyen el representativo tricolor. "Necesitamos una comunión con la afición, queremos ir de la mano con ello", apuntó.
Tercer examen del Vasco Aguirre
El partido contra Estados Unidos representará el tercer compromiso de Javier Aguirre como técnico de la Selección Nacional en su proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026, recordando que el Vasco fue nombrado entrenador del equipo nacional recientemente.
El encuentro en el Estadio Akron será una oportunidad para que Aguirre y su cuerpo técnico, en el que se cuenta Rafa Márquez, comience a implementar su estilo de juego y evaluar a los jugadores que formarán parte de este nuevo ciclo, que buscará hacer historia en la Copa del Mundo 2026.