La selección mexicana que asistirá a los Juegos Paralímpicos París 2024 entró en la última fase de su preparación, en la cual distintos grupos viajaron a Europa con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para llevar a cabo sus campamentos de aclimatación, previo a su cita en el máximo evento deportivo que se realizará del 28 de agosto al 8 de septiembre en la capital francesa.
El seleccionado nacional de boccia, Eduardo Sánchez Reyes, se trasladó a Dijon, Francia, junto con su entrenador David Hernández, su auxiliar de competencia Amanda Reyes y apoyo multidisciplinario del área médica, para realizar un campamento de preparación para adaptarse al horario europeo y al tipo de cancha que se utilizará en París 2024.
Por su parte, los arqueros Samuel Molina y Víctor Sardina, viajaron el sábado a Compiegne, Francia, acompañados de los entrenadores Sandra Loza y Antonio Hidalgo, así como su equipo multidisciplinario, para afinar los últimos detalles de su preparación y acoplarse al horario europeo.
Parte de la selección de para atletismo, entre quienes se encuentran Juan Pablo Cervantes, Leticia Ochoa, Osiris Machado, Rosa Carolina Castro, María Guadalupe Navarro y Leonardo Pérez, iniciaron un campamento de entrenamiento en Pontevedra, España, en donde realizan su aclimatación y acondicionamiento.
Los seleccionados de para remo, Ángeles Gutiérrez y Miguel Nieto continúan con su preparación en Brive, Francia, acompañados de su entrenadora Alejandra Menzi, desde donde se trasladarán directamente a París.
Asimismo, el equipo de para natación, que dirige el entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, integrado por Diego López, Ángel de Jesús Camacho, Natalia Nicole González, Haidee Aceves, Cristopher Tronco, Paola Ruvalcaba, Jesús Rey López y Naomi Alejandra Ortiz, inició entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, España, desde donde se dirigirán a la capital francesa.